LOADING

Type to search

Internet

Arriba la inversión

Share
IDC presentó los resultados de su estudio “Worldwide Black Book”, un servicio trimestral sobre la inversión en tecnologías de hardware, software y servicios relacionados a IT en Latinoamérica.

Según las cifras, el gasto mundial en tecnología disminuyó el año pasado un 7,5% con respecto a 2008, debido a la crisis internacional que no sólo afectó a Latinoamérica sino al resto de las geografías mundiales.

Si detenemos el análisis en América Latina, durante 2009 el gasto total en tecnología se contrajo un 9% respecto al año anterior, afectado especialmente por una disminución en las inversiones en México y Brasil que, en conjunto, representan poco más del 65% del total de inversión de la región.

Si consideramos el gasto total de la región, según los diferentes mercados de TI, hardware representó el 57,4%, servicios un 27,7% y software un 14,9%.

Comparando la performance con 2008, las inversiones en hardware decrecieron un 3,7% en 2009, mientras que los mercados de software y servicios crecieron en 8,6% y 4,6%, respectivamente, comparando el mismo período.

Para 2010, IDC prevé una recuperación en la inversión en tecnología en Latinoamérica del 5,1% respecto a 2009. Este crecimiento provendrá, principalmente, de la reactivación de proyectos de IT demorados durante 2009 y a las buenas perspectivas del consumo masivo. El único país de la región sobre el que se espera una contracción del orden del 3% en la inversión de IT respecto a 2009 es Venezuela.

«El crecimiento para 2010 en Latinoamérica será impulsado principalmente por una reactivación de la demanda de hardware y servicios, las dos categorías que más sufrieron la recesión económica de 2009. Dentro del negocio de hardware, esperamos reactivación de inversiones en dispositivos móviles y servidores pequeños y medianos, y en la categoría de servicios aquellos relacionados con la implementación, soporte y mantenimiento de operaciones», agregó Matías Berardi, gerente de Investigación y Consultoría del Central Research Group de IDC Latin America.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?