LOADING

Type to search

Seguridad

McAfee abre plataforma de diálogo con consumidores

Share
Los “scareware” ya son considerados por analistas como el método de fraude electrónico que más víctimas cobrará durante este año. Según McAffe este sistema ataca a más de un millón de usuarios anuales en todo el mundo provocando pérdidas millonarias a quien resulte infectado.

El software de antivirus falso emerge en la pantalla del usuario y le advierte que su computadora puede estar en riesgo y que debe escanear el computador por si presenta vulnerabilidades; el usuario no nota que esto es falso e incluso adquiere un “software de seguridad”, que en realidad es un malware disfrazado.

Los criminales cibernéticos se aprovechan de víctimas que no sospechan del fraude y les piden ingresar la información de su tarjeta de crédito. McAfee Labs informó que los delincuentes obtienen ganancias de más de USD 300 millones en todo el mundo estafando a los consumidores con scareware.

“Hasta los usuarios de computadores más alertas pueden terminar siendo víctimas de amenazas en línea debido a que los criminales cibernéticos se han vuelto más sofisticados”, señaló Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs.

Esta modalidad fue el primer fraude descrito en el programa de alertas de amenazas para el consumidor de McAfee. Esta iniciativa tiene como objetivo advertir a los consumidores acerca de las amenazas en línea más recientes y ofrecer consejos de cómo protegerse de los ataques de la red.

Los suscriptores recibirán alertas periódicas por correo electrónico sobre cómo reconocer los peligros en línea más recientes. La información enviada se presenta en un lenguaje fácil de comprender con ejemplos, e incluye consejos sobre cómo evitar las amenazas e información para los usuarios que sospechan que pueden convertirse en víctimas.

“Ofrecemos a los consumidores la “inteligencia callejera” que necesitan para vivir con seguridad en línea”, señaló Green. “Con educación y la tecnología correcta, todos podemos combatir el crimen cibernético.”

Los consumidores se pueden inscribir  en su sitio oficial y recibir alertas gratis por correo electrónico. Además, todas las actualizaciones se publican en el blog de alertas de amenazas para el consumidor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?