LOADING

Type to search

Internet

Siete razones para que Apple adquiera Adobe

Share
Las últimas críticas de Apple a Adobe (y viceversa) por la falta de soporte Flash en los dispositivos de Cupertino, han continuado enfriando una relación enturbiada hace tiempo por el complemento multimedia o por un tema de licencia con el formato de archivos .pdf. No es muy normal que Jobs llame “perezosos” a los trabajadores de Adobe y critique con tanta fiereza a Flash. Desde The Next Web explican los motivos con una especulación de las gordas: Apple terminará comprará Adobe, y dan siete motivos por las que a su juicio la operación se tendría que realizar. ¿Lo ves factible?

Adobe es una de las grandes compañías mundiales con dedicación exclusiva al software y ha conseguido situar a algunos de sus productos como Flash o Photoshop a la cabeza en cuota de mercado de sus respectivos sectores.

Adobe tiene una capitalización de mercado de 18.000 millones de dólares. Cantidad, hoy en día, al alcance de uno de los más ricos, Apple, que tras su travesía por el desierto, la vuelta de Jobs y los famosos 150 millones de dólares salvadores de Microsoft en 1997, se ha convertido en una máquina impresionante de ganar dinero, tiene una capitalización superior a 190.000 milones de dólares tras lograr un nuevo máximo histórico en su valor bursátil ayer mismo, y cuenta con una buena caja de efectivo.

Un coste y una capitalización que es lo primero que resaltan para considerar que Adobe es barata y accesible. Lo segundo es conseguir el software estrella de Adobe: Photoshop e Illustrator y la tercera una de las razones más controvertidas: controlar Flash, aunque citan la apertura de código, la compatibilidad con HTML 5 y la corrección de sus problemas de seguridad.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?