LOADING

Type to search

Uncategorized

BlackBerry Enterprise Server Express

Share
 
Finalmente RIM presentó algo que estoy esperando hace mucho el BlackBerry Enterprise Server Express que sincroniza de manera remota y segura cualquier smartphone Blackberry con servidores como Windows Small Business Server o tu proipio Microsoft Exchange y ¿que implica esto? que cualquier PyME o pequeño grupo de trabajo tiene el poder movil de una corporacion.

 
 Oficialmente dicen perseguir dos objetivos:

a) el mercado SMB o PyME que quiere seguridad y gerenciamiento de los dispositivos pero no quieren las funciones avanzadas (ej: bloqueo automatico de camaras) y
b) por otro lado hacer que sea simple y gratuito para los departamentos de tecnologia conectar los smartphones Blackberry que los empleados compran por su cuenta con el correo electronico corporativo sin que tengan que ir con dos telefonos encima.
c) Y esto es no-oficial y mi opinion, ademas quieren asegurarse el mercado de empresa pequeñas o emprendedores que estaban pasándose a iPhone o a Windows Phone porque simplemente tenían un Exchange Server y esas dos opciones eran gratuitas.

 
Yo, personalmente, aplaudo la decision porque muy poca gente sabe la diferencia entre BIS y BES y con BESx van a tener la posibilidad de mejorar su propia experiencia con las Blackberry (de hecho odio que no lo pongan gratis para los que usamos otros servers :P) y puedan tener acceso push al correo, calendario, contactos, notas y listas de tareas que hay atras del VPN o Firewall de la empresa… incluyendo hasta aplicaciones corporativas y todo se replica como uno esta acostumbrado en un servidor corporativo.

Encima oficialmente dicen que el nuevo server tiene la misma arquitectura de seguridad de que hay en BlackBerry Enterprise Server con lo que tienes seguridad world-class gratis.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?