LOADING

Type to search

Actualidad

Concluyó congreso «CyberSecurity Management & Operations»

Share

Grupo Strike Latam organizó el congreso sobre ciberseguridad en el ámbito financiero  donde destacados expertos y líderes del sector se reunieron para abordar la estrategia y operación en ciberseguridad.

Los ponentes provenientes de Colombia y Panamá compartieron, junto con los talentos locales, sus conocimientos y mejores prácticas en el campo de la ciberseguridad, brindando a los asistentes una visión integral y actualizada de los desafíos y soluciones en el entorno digital en constante cambio.

El congreso fue un espacio para el aprendizaje colaborativo y la generación de alianzas estratégicas. Uno de los principales retos abordados en el congreso fue lograr la participación activa de todo el ecosistema en el tema de la seguridad digital. Los expertos enfatizaron la necesidad de que tanto el sector público como el privado, las instituciones financieras, las empresas de tecnología y los ciudadanos en general se involucren y colaboren para crear un frente común contra las amenazas cibernéticas.

Además, se destacó el papel fundamental que juega la inteligencia artificial (IA) en el campo de la ciberseguridad. La IA ofrece soluciones innovadoras y eficientes para detectar y prevenir amenazas, analizando grandes volúmenes de datos en tiempo real y tomando decisiones informadas de forma automatizada. Integrar la IA en los sistemas de seguridad informática se ha convertido en un pilar clave para proteger la confidencialidad de la información y salvaguardar la reputación de las organizaciones.

El congreso, con su enfoque en la rentabilidad y eficiencia de las soluciones de seguridad informática, marcó un hito en el campo de la ciberseguridad en la región. La relevancia de la temática y la diversidad de actores involucrados demostraron que estamos frente a un tema de suma importancia que requiere una atención constante y acciones concretas para garantizar un entorno digital seguro y confiable.

Participaron empresas de servicios financieros, instituciones bancarias soluciones de pago, y los principales bancos del país y cooperativas.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?