LOADING

Type to search

Actualidad

La innovación tecnológica global de Huawei también está en Ecuador

Share

El informe del  Boston Consulting Group (BCG) sobre las empresas más innovadoras del 2023 explora las tendencias de innovación en las compañías líderes globales. En este informe señala que las compañías tecnológicas mantienen la delantera en el top 10 de la lista y Huawei es parte de este ranking.
En Ecuador, Huawei está presente desde el año 2002 y ha demostrado  su innovación en el sector de infraestructura de telecomunicaciones, donde se destaca porque  ha implementado soluciones que van más allá de su giro principal de negocio en temas como brecha digital, educación y conservación del ambiente.  Algunos aspectos donde se demuestra la innovación tecnológica en Ecuador en el estándar de tecnología wi-fi de sexta generación. Su diferencia frente a sus versiones anteriores está en mejorar la velocidad y la estabilidad de conexión soportando múltiples dispositivos conectados. Además, reduce el consumo energético en un 30% comparado con el wifi de 5ta y 4ta generación. Este nuevo tipo de conexión cuadruplica el ancho de banda de red permitiendo que los usuarios tengan una mejor experiencia de conectividad sin interferencias. La antena inteligente característica del wifi 6 crea redes sin agujeros de cobertura ofreciendo un servicio sin tiempos de espera, que además amplifica el acceso a nuevos sectores geográficos que antes estaban fuera de la red.
Ade3más, con el IdeaHub, una herramienta de colaboración que se aplica a la educación. Es una pantalla inteligente que aloja una solución pedagógica integral. Este dispositivo multifuncional procesa gráficos, mapas y esquemas en tiempo real. Además, permite integrar el contenido necesario para una clase como: documentos, fotos, videos y enlaces manteniendo la calidad optima que promueve la digitalización en las instituciones educativas transformando el aula en un espacio inteligente que mejora el proceso de aprendizaje, a través de la innovación en tecnología.
Y la innovación también se refleja en el sistema Cloud con Inteligencia Artificial y Big Data que se aplica al monitoreo de especies como herramienta de conservación del ambiente de ecosistemas frágiles. Opera a través de sensores de sonido que se alimentan de energía con paneles solares para captar los ruidos de la selva y transmitirlos en tiempo real a la nube. Estos sensores detectan datos anormales de la flora y fauna emitiendo alertas para que los guardianes de la reserva reaccionen a tiempo. Este sistema mejora las capacidades remotas de seguimiento sin intervención humana.  A través del programa “Guardianes del Bosque”, Huawei contribuye al monitoreo de las 600 hectáreas de bosque seco del norte de Manabí, de la reserva Jama-Coaque. Hasta el momento se han monitoreado 28 especies de fauna silvestre, extendiendo la capacidad de detectar amenazas en una mayor cobertura geográfica gracias a la innovación tecnológica.
TEACH4ALL – Huawei

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?