LOADING

Type to search

Actualidad

One Solutions se alía con Huawei Cloud

Share

One Solutions, una empresa especializada en la implementación de soluciones de clase mundial como SAP Business One, anunció su alianza estratégica con Huawei Cloud, la misma que le permitirá brindar servicios en la nube a sus clientes, aprovechando la infraestructura y tecnología de vanguardia de Huawei.

One Solutions cuenta con oficinas principales en Guatemala y 7 subsidiarias incluyendo Ecuador donde se ha replicado el modelo de negocios y su alianza con Huawei Cloud.

Alejandro Luna, vicepresidente de Huawei Cloud para el desarrollo de partners en Centroamérica y el Caribe, destacó la importancia de One Solutions como un socio estratégico en la región. One Solutions opera como partner de SAP para pymes y, en colaboración con Huawei Cloud, su objetivo conjunto es proporcionar el ERP de SAP Business One a los clientes.

Esta asociación estratégica busca ofrecer soluciones empresariales avanzadas y satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en la región. “Estamos extendiendo una invitación a los clientes de SAP Business One para que migren sus operaciones a la nube de Huawei y brindarles la oportunidad de aprovechar sus beneficios y las ventajas”, dijo Luna.

Señaló que el nivel de adopción por parte de los clientes de One Solutions es notable. Según las estadísticas, 9 de cada 10 clientes con SAP Business One ya inician su implementación en la nube desde el principio. Además, aproximadamente 7 de cada 10 clientes de One Solutions ya están utilizando la nube o están considerando activamente migrar a ella.

En la oferta de servicios para los clientes de Huawei Cloud destacan dos opciones: Un ambiente «single tenant», un modelo que ofrece a los clientes un entorno de nube exclusivo y dedicado, brindando beneficios como administración independiente, mayor seguridad y flexibilidad; y el ambiente “multi tenant” donde los clientes comparten recursos de la nube en un entorno compartido que les permite maximizar la utilización de recursos y reducir costos,  y normalmente son los clientes más pequeños los que utilizan estos servicios, mientras que los clientes medianos y grandes tienen su propio ambiente independiente.

Luna afirmó que están presentando a cada cliente de One Solutions que adopta SAP Business One la oportunidad de aprovechar la nube desde el inicio, evitando que vayan a ambientes on-premise debido a las limitaciones que podrían presentar. El enfoque es fomentar que los nuevos proyectos sean implementados directamente en la nube, aprovechando los beneficios y la flexibilidad que esta ofrece la nube de Huawei.

Además, hizo referencia a las estimaciones de SAP que prevé que en el corto plazo, el 90% de sus clientes estarán corriendo en la nube, en cuanto a que si lo hacen en una nube pública o privada Luna dijo, será según la clasificación que haga cada Hyperscaler. “En Huawei, ofrecemos la posibilidad de brindar a nuestros clientes un entorno privado dentro de nuestra nube pública. En este modelo, los clientes comparten los recursos de la nube, pero les proporcionamos un entorno propio y exclusivo que les permite estar virtualmente aislados de otros clientes en la misma nube pública.

Luna mencionó que la migración a la nube en un plazo corto es una tendencia que refleja el cambio en el mercado, donde cada vez más clientes optan por correr sus operaciones en la nube en lugar de adquirir soluciones on-premise y el modelo de software como servicio (SaaS) se incrementa cada vez más.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?