LOADING

Type to search

Lideres IT

Estado y Realidad de la Infraestructura Ecuador: Priorización de nubes híbridas

Share
Opinión: Oscar Suárez, CEO de Ondú Cloud

*¿Qué tipo de estrategia en relación a la nube está priorizando?

En 2022

  • Nube híbrida, con 46%
  • Nube privada, con 42%
  • Nube pública, con 18%
* Encuesta Estado y Realidad de la Infraestructura Ecuador 2022

Estas cifras sugieren que las empresas están reconociendo los beneficios de tener recursos en la nube pública y privada. Esta estrategia responde a la necesidad de proteger datos sensibles en entornos privados, al mismo tiempo que se aprovechan las ventajas de escalabilidad y flexibilidad que ofrece la nube pública para otras cargas de trabajo.

En línea con estas tendencias, las predicciones de las principales consultoras, como Gartner, respaldan la idea de que esta tendencia seguirá creciendo en el año 2023. Las empresas continuarán adoptando estrategias que implican el uso simultáneo de múltiples servicios de nube pública provenientes de diferentes proveedores (multicloud) priorizan arquitecturas hibridas porque obtienen mayor flexibilidad, les permite elegir los mejores casos de uso de cada proveedor de servicios de nube y les blinda del efecto vendor lock-in, que la mayoría de los proveedores de cloud buscan, para crear dependencia en sus clientes.

La tendencia de priorizar nubes híbridas en las empresas ecuatorianas abre oportunidades comerciales significativas. El mercado valora la libertad de elegir la nube más adecuada para su caso de negocio y presupuesto, lo que libera recursos para nuevos proyectos que generen mayor valor y crecimiento empresarial. Desde nuestra perspectiva como proveedores, podemos agregar valor a nuestros clientes al ayudarlos a transitar de un entorno de «caos en la nube» a una estrategia de «nube inteligente», brindándoles soporte en el diseño y la implementación de su enfoque de multinube.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?