LOADING

Type to search

Actualidad

Publicis Commerce llega a Ecuador

Share

La consultora Publicis Groupe, con presencia en Ecuador, presentó Publicis Commerce, una serie de herramientas tecnológicas, metodologías y experiencia que forma parte de un servicio estratégico de consultoría de negocios digitales enfocado en la optimización de los resultados de negocio del e-commerce de las marcas.

Con estas soluciones atenderán a los retailers y compañías en general. Este servicio servicio incluye una amplia gama de plataformas propias, seguimiento de los productos en percha, buenas prácticas de visibilidad de productos, conocimiento del consumidor y una mejor práctica de compra para el usuario, basado en el customer journey. Adicionalmente, tiene como objetivo generar una estrategia más robusta respecto al uso de los diferentes canales de compra, a través de la omnicanalidad, frente a la multicanalidad que prima actualmente en los negocios.

César Bettencourt, CEO para Ecuador y Venezuela de Publicis Groupe, explica que: “incursionar en la omnicanalidad, en cualquier industria y etapa, representa un gran reto. Es un entorno cada vez más complejo que requiere una mayor capacidad y coordinación entre distintos departamentos, inversión en herramientas, sistemas y capacitación”.

Así, Publicis Commerce ingresa a la categoría de servicios de consultoría para negocios digitales con la misión de convertirse en aliados de la evolución comercial de los negocios, a través de esta innovadora práctica, que integra a 1400 profesionales a nivel global y una gama de plataformas y tecnologías sofisticadas.

Por su parte, José Valenzuela, Líder de Publicis Commerce en Ecuador, anunció la llegada de un modelo de servicio que pone al cliente en el centro. “A través de nuestras capacidades y con herramientas precisas estamos listos para que marcas y retailers puedan adaptarse al comportamiento cambiante de los consumidores, y de esta manera crear experiencias de compra irresistibles”.

Todo lo que una marca deja de hacer en el ecosistema digital beneficia a sus competidores. Por eso, Publicis Commerce consciente de este nuevo reto en el mundo virtual, ofrece la posibilidad de superar tres desafíos:

  1. El mercado. El entorno digital se ha convertido en el nuevo “campo de batalla” de marcas y productos, por lo que es importante que las empresas generen un vínculo con el consumidor, pasando de la transacción a la relación.
  2. El cliente. El consumidor de hoy está altamente informado. Las personas buscan, investigan y se inspiran a través de las plataformas de comercio electrónico.Sin embargo, todavía existe una barrera cultural en Ecuador y una brecha de seguridad y confianza que se debe cerrar.
  3. El producto. La visibilidad digital de la marca es tan importante como la disponibilidad del producto en percha.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?