LOADING

Type to search

Actualidad

LATAM Cargo Ecuador presentó su operación de carga internacional en Quito

Share

LATAM Cargo Ecuador presentó, su renovada apuesta por el negocio de carga aérea. Con un acto protocolar, que incluyó una visita a su nave carguera, un B767F, la compañía demostró que sigue a la vanguardia de la innovación tecnológica y el trabajo por contar con  infraestructura que le ha permitido alcanzar una proyección de capacidad superior a los números pre pandemia, con una estimación de 116% frente a las cifras de 2019.

Con un cierre de año 2022 gracias a su operación se exportaron más 70 mil toneladas desde el mercado ecuatoriano, se estima que al cierre del 2023 la cifra de toneladas exportadas aumente a 88 353.

“Somos conscientes que Ecuador es un país estratégico para el comercio y turismo en la región. Desde la pandemia, nuestra operación de carga ha apostado por continuar respondiendo a la creciente demanda. Es así que para el 2023, tenemos muchos sueños, entre ellos, el crecimiento del negocio de carga en Ecuador, con mayor cantidad de frecuencias semanales”, refirió Mónica Fistrovic, CEO de LATAM Ecuador.

Dos hitos relevantes están marcando la redefinición del negocio de carga en Ecuador para LATAM Cargo: la inauguración de su renovada bodega de carga en Guayaquil, en noviembre del 2022, con un aumento de capacidad de almacenamiento del 70% y tecnología de última generación que incluye una cámara refrigerada para productos pharma y perecibles; y la llegada del avión de carga B767-300 en diciembre del año pasado, parte de lo que será la nueva división carguera de Ecuador y que tiene hoy con esta nave un operador primario con una capacidad aproximada de 50 toneladas de carga.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?