LOADING

Type to search

Actualidad

Bi Solutions realizó el lanzamiento de BIOT Solutions

Share

Bi Solutions realizó el lanzamiento de BIOT Solutions, una unidad de negocio dedicada a la implementación de soluciones de IoT, Big data, Inteligencia artificial y business intelligence para la industria.

Para Hugo Vera, CEO de Bisolutions, es fundamental que las empresas estén alineadas con las nuevas tecnologías que día a día van en auge, además, es necesario tomar en cuenta la importancia de la reinvención de la industria. “Estamos atravesando una nueva era y una nueva industria emergente, estamos en un tiempo de revolución y en este sentido es necesario que las organizaciones y las industrias repiensen sus procesos para poder estar a la vanguardia de lo que el mercado requiere y acorde a la revolución industrial 4,0 de la mano del BIOT.”

Dentro de esta cuarta revolución industrial confluyen cuatro elementos importantes como son:

El IoT, por ejemplo, es una red de dispositivos físicos conectados a internet que pueden interactuar y co3mpartir datos. En la industria, el IoT se utiliza para conectar sensores, máquinas y otros dispositivos a una red centralizada, lo que permite la monitorización en tiempo real de los procesos y la recopilación de datos en tiempo real. Estos datos pueden utilizarse para predecir fallos y reducir los tiempos de inactividad, lo que puede ahorrar tiempo y dinero a las empresas.

El Big data, por su parte, es la generación de grandes cantidades de datos para extraer información y conocimientos valiosos. En la industria, el Big data se puede utilizar para analizar los datos recopilados por los dispositivos IoT, así como por otros sistemas, para tomar decisiones más informadas y precisas cuando ya pase a su etapa de Analítica avanzada.

La inteligencia artificial, por otro lado, es un conjunto de tecnologías que permite a las máquinas aprender y tomar decisiones basadas en datos. En la industria, la IA se puede utilizar para automatizar procesos, mejorar la eficiencia y reducir los errores humanos. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar algoritmos de IA para predecir problemas en la maquinaria y tomar medidas preventivas antes de que ocurra una avería.

Finalmente, el Business Intelligence es un conjunto de herramientas y técnicas que permiten a las empresas analizar datos y tomar decisiones empresariales informadas. En la industria, el BI se puede utilizar para analizar los datos de producción, ventas y otros aspectos del negocio, para optimizar los procesos y aumentar la rentabilidad.

Toda esta tecnología está direccionada con el fin de optimizar los diferentes sectores de nuestro país como son:

 

  • Sector de transporte, logística y maquinaria
  • Sector de la banca y economía
  • Sector de producción agrícola y acuicultura
  • Sector medioambiental, en realidad esta nueva tecnología se aplica para todo tipo de sectores.

“Las nuevas tecnologías están transformando la forma en que se llevan a cabo los procesos industriales en todo el mundo, y hoy Ecuador se une a esta transformación, BIOT Solutions revolucionará el sector empresarial del Ecuador y de Latinoamérica permitiendo  mejora en la productividad y los procesos y optimización de recursos de las diferentes industrias”, señaló Vera.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?