LOADING

Type to search

Lideres IT

Comunidades: Asug Ecuador prepara agenda de trabajo para 2022-2024

Share

Asug Ecuador es una comunidad de empresas ecuatorianas usuarias de SAP, sin fines de lucro. Nacida hace 10 años, con el objetivo de intercambiar conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre sus miembros para perfeccionar procesos, colaborando con SAP y su ecosistema en temas de interés común y centrados en necesidades locales del Ecuador. Asug Ecuador está conformada por 40 empresas miembros activos. Patricio Arias, fue elegido como presidente de esta comunidad para un período de dos años. Nos comenta sobre las actividades que desarrollarán y los retos de los líderes al gestionar tecnología frente a procesos de transformación y digitalización.

¿Cuáles son las actividades previstas para estos dos años?

Estamos elaborando un plan de trabajo para el período 2022-2024.

En los últimos tres años, el ecosistema SAP ha tenido cambios y nuevos conceptos que amerita transmitirlos a la comunidad. Continuaremos trabajando sobre la base de los principios que rige a la asociación desde su creación, promoviendo la experiencia y conocimiento de las empresas asociadas. Además, mantener el relacionamiento en condiciones adecuadas entre SAP, los usuarios y partners como un nexo con total independencia para llevar los requerimientos y necesidades de las empresas usuarias hacia el fabricante.

Asug Ecuador cuenta con estatutos y tenemos previsto reestructurarlos con el fin de formalizar legalmente a la asociación.

¿Qué tipo de acciones realizan a nivel regional?

Participamos con las distintas asociaciones de usuarios como AUSIA que reúne a grupos de usuarios SAP de habla hispana para encontrar soluciones a retos comunes. Participamos en grupos regionales de innovación y realizamos esfuerzos por lograr beneficios para los usuarios de SAP en e país. Por ejemplo, buscar alternativas e incluir aspectos de localización para las empresas de Ecuador, como lo tienen en Chile. Participamos también en los grupos de benchmarking, licenciamiento y sostenibilidad.

¿Cuáles son las necesidades para seleccionar una herramienta para transformación digital?

Quienes están a cargo de las áreas de IT buscan cumplir con los planes y objetivos estratégicos relacionados con productividad, continuidad del negocio, automatización de procesos, mejorar la relación con sus clientes y para ello necesitan métricas a todo nivel.  Si una solución apunta a cubrir estos requerimientos, hay que aprovechar todas las facilidades. Ahora, la información es estratégica y si la recibimos en tiempo real e integrada es una gran ventaja para tomar decisiones y SAP lo hace.

Aunque la organización debe también revisar y cambiar sus procesos de mejoramiento pensando en una transformación de modelos de negocio.

Datos de interés Asug Ecuador

  • Fecha de inicio actividades: 2013
  • Empresas en entorno SAP: alrededor de 80
  • Miembros activos: 40

Comité Asug Ecuador 2022-2024

  • Patricio Arias, Adelca
  • Miguel Sotomayor, Promesa
  • William Velasteguí, Plasticaucho
  • Andrés Arosemena, Ingenio San Carlos
  • Mario Maldonado, Chaide&Chaide
  • Bolívar Vallejo, Agripac
  • Henry Andrade, Ecuasal

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?