LOADING

Type to search

Uncategorized

Invertir para aumentar el talento digital de la región

Share

En la primera Cumbre de Talentos TIC de ALC, organizada conjuntamente por Huawei, UNESCO y EFE, los líderes pidieron esfuerzos conjuntos de los legisladores, el sector privado y la academia para invertir más en los esfuerzos para aumentar las capacidades digitales y hacer crecer la reserva de talento digital.

 

Líderes del sector digital, instituciones educativas y legisladores pidieron esfuerzos conjuntos para hacer crecer la reserva de talento digital en América Latina y el Caribe, tras la pandemia del Covid-19.

 

La falta de conectividad y la escasez de personas bien preparadas para trabajar en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son dos de los retos de la región. Estas son parte de las conclusiones de la primera Cumbre de Talentos de ALC, organizada conjuntamente por el líder mundial en infraestructura digital Huawei, la UNESCO y la agencia de noticias EFE con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

 

Durante los debates, los invitados abordaron temas como la aceleración de la transformación digital, el mercado laboral de los profesionales de las TIC y los desafíos que enfrentan los países para satisfacer la demanda de personal calificado y habilidades digitales.

 

Los resultados de la investigación realizada por la consultora internacional IDC mostraron que se espera que en América Latina y el Caribe haya una demanda de 2.5 millones de profesionales adicionales relacionados con las TIC para el año 2026, en comparación con el grupo actual de 6.3 millones.

 

Los participantes en la conferencia, que reunió a un centenar de expertos y 150 estudiantes de América Latina y el Caribe, también debatieron fórmulas para potenciar la acción de cada parte del ecosistema digital sumando esfuerzos individuales hacia un mismo objetivo.

 

Huawei ha lanzado una serie de iniciativas de talento en América Latina y el Caribe, ayudando a formar a 50,000 talentos en los últimos años. Desde 2014 lleva a cabo el emblemático programa Semillas para el Futuro, que ofrece cerca de 1,800 becas para que los estudiantes reciban formación intensiva y visiten la sede de la empresa en Shenzhen, al sur de China. También se ha asociado con unas 400 universidades de la región que ofrecen formación a través del programa Huawei ICT Academy. Muchos estudiantes también han participado en el Concurso Global de TIC de Huawei y en el Concurso de Desarrolladores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?