LOADING

Type to search

Inició su carrera en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, en su generación, la del 93, fue de las pocas mujeres en cursar la carrera de ingeniería de sistemas. Vivió una etapa donde los libros de consulta eran pocos y en inglés, no disponía de computadora, Alta Vista como buscador, y lenguajes de programación assembler y Cobol e inclusive profesores que dictaban sus clases con libros.
La ejecutiva tiene a cargo 10 colaboradores divididos en desarrollo, sistemas, front, soporte e infraestructura, seguridad, manejo de redes. Un líder dice, debe conocer sus fortalezas, pero sobre todo, sus limitaciones. “Un líder debe saber comunicar, escuchar y ser empático con el equipo de trabajo”. “He demostrado a mis colaboradores que los logros alcanzados son producto del desarrollo y liderazgo de todos”.
Busca la participación de cada colaborador y tras una lluvia de ideas aparecen alternativas de solución. “Y lo hacemos a la guayaca”, dice utilizando un término suyo, que significa hacerlo con fuerza, pasión y ñeque. “Gracias a Dios hemos logrado todo lo propuesto”
Habla de las cualidades inspiradoras de sus jefes. “Ha sido motivador e inspirador ver el espíritu tecnológico del vicerrector administrativo Carlos Ortega con quien coincidimos en ideas de aplicación para la institución”. “La confiablidad, capacidad investigativa y de liderazgo, me ha permitido trasladarla al equipo de trabajo del área de sistemas”.
“He vivido interesantes retos, no nos hemos aburrido”, tanto que ahora ya está desarrollando ideas sobre el metaverso aplicable al sector y a la universidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?