LOADING

Type to search

Actualidad

Facturación electrónica para personas naturales es obligatoria

Share

Las personas naturales que hagan uso de su RUC deberán cambiarse hasta el 29 de noviembre a facturación electrónica. César Santana, gerente comercial de Security Data, comenta algunos aspectos de interés sobre las condiciones, facilidades y tecnología de la facturación electrónica que el usuario debe tomar en consideración.

1.- ¿Qué aspectos deben considerar los usuarios de facturas electrónicas a la hora de definir al proveedor con el que contratarán el servicio?

Primero deben definir una empresa con experiencia en infraestructura tecnológica que garantice la disponibilidad y redundancia del servicio

Cuente con experiencia en el manejo de datos de información, pues al momento de facturar electrónicamente se deberá entregar cierta información confidencial a los proveedores de estos sistemas.

Finalmente, dispongan de un equipo preparado y capacitado para brindar soporte de una manera óptima sobre cualquier consulta o problemas en el camino de implementación

2.- ¿De qué manera aporta la masificación del uso de la facturación electrónica a los procesos de transformación de las organizaciones?

La facturación electrónica aporta agilidad a las organizaciones, genera un impacto ambiental positivo en el ahorro de costos de papel , ahorros de almacenaje, transporte y tiempo. La facturación electrónica nos brinda la oportunidad de organizar mejor nuestros días y dedicar tiempo a crear estrategias de mejora.

3.- ¿Cómo se integra la facturación electrónica con conceptos de blockchain y de trazabilidad de contratos inteligentes?

Al ser una red descentralizada, Blockchain  trae inmersos conceptos de seguridad permitiendo que la información no sea modificable o alterada posterior a su transacción, gracias a sus métodos o protocolos de consenso, es casi imposible que se pueda hackear.  Las particularidades de Blockchain con aplicación a la facturación electrónica posibilita la trazabilidad del firmado de los comprobantes electrónicos. La facturación electrónica y los contratos inteligentes empatan al momento de garantizar por ejemplo que una factura electrónica fue emitida por un contribuyente Rimpe, entonces el programa que valida es el contrato inteligente.

4.- ¿Cuáles son los aspectos necesarios que el común de los usuarios debe conocer de las herramientas que facilitan la facturación electrónica?

La facturación electrónica, facilita realizar la declaración de impuestos debido a que toda la información de las facturas electrónicas viene preparada, además, permite agilidad en la consulta de comprobantes, los mismos que por normativa deben almacenarse hasta por 7 años.

Los sistemas de facturación facilitan la generación de comprobantes ya sea de forma remota en dispositivos móviles y desde cualquier lugar del mundo en que se encuentre la persona.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?