LOADING

Type to search

Actualidad

Kubiec integra plataforma de comercio electrónico

Share

Kubiec, empresa del sector de la construcción y la metalmecánica, fabricados mediante procesos amigables con el medio ambiente, seleccionó a Sana Commerce, la plataforma de comercio electrónico integrada al ERP de SAP y Microsoft Dynamics y diseñada para contribuir al éxito de distribuidores, fabricantes y mayoristas fomentando relaciones duraderas con sus clientes, como su plataforma de comercio electrónico B2B y romper paradigmas demostrando que sus clientes B2B podían comprar por internet.

De acuerdo con el último Reporte del Compador B2B de Sapio Research,  el consumidor B2B de la industria de la construcción es digital: 88% identifica proveedores, 72% evalúa proveedores, 79% hace pedidos y 75% recompra EN LÍNEA. Los 3 canales de compra más utilizados para hacer pedidos en esta industria son el e-commerce 52%, por email 40% y llamadas telefónicas 40%. El reporte también revela que 6 de cada 10 compradores B2B ve los e-commerce como un canal confiable y consistente especialmente para: Recompra de insumos, compras personalizadas, altos volúmenes y compras de alto valor.

Kubiec con presencia en Chile y Colombia y con 26 años en el mercado decidieron implementar la plataforma de comercio electrónico de Sana Commerce, integrada al ERP de Microsoft Dynamics AX.

Después de llevar a cabo un estudio previo para conocer las expectativas de los clientes e identificar oportunidades para apoyarles mejor en sus procesos de compra, buscaron contar con un sistema capaz de integrarse con el ERP customizado a la medida de sus necesidades, por lo que decidieron implementar Sana Commerce, además de que Sana aportó otras ventajas como confiabilidad, costos, tiempo de implementación, servicio al cliente, capacidad de incorporar y adaptarse a los procesos de la empresa y contar con personal altamente capacitado para responder ágilmente a las necesidades del proyecto.

Es así como  el e-commerce ha apoyado a la estrategia comercial de Kubiec y ha ayudado a darle más valor a la marca, así como fidelizar a sus clientes.

Al respecto, Alexander Sampedro, Líder de Comercio Digital Kubiec, manifestó: “Estamos muy satisfechos con los resultados porque tenemos hoy además una herramienta también para cotizar y responder ágilmente a nuestros clientes. Sin duda, esta implementación fortalece nuestro posicionamiento como pioneros en el sector; ha sido una gran experiencia de la mano de Sana Commerce, por lo que sin duda promovemos que industrias tan tradicionales como la nuestra, deben romper ese paradigma y dar un paso sólido hacia la transformación digital”

Asimismo, otra ventaja importante de Sana Commerce,  es la disponibilidad de horarios de compra, siendo los domingos o las noches, los espacios ideales para los clientes en realizar sus compras: Hoy es posible para nuestros clientes comprar cuando ellos quieran y puedan tener una tienda abierta 24/7”, agrega Alexander.

Para Kubiec el éxito radica en una inversión inteligente en tecnología, con la que puedan mantener un liderazgo en el comercio digital: “La selección de la mejor tecnología es algo fundamental; contar con una solución que pueda integrarse con el ERP y que logre una conexión transparente entre ambos sistemas sin duda hace más fácil la estrategia y Sana Commerce fue la mejor opción”, precisó Alexander.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?