LOADING

Type to search

Actualidad

Se realizó el primero Hackathon Ec Tech

Share

Dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo récord, es el desafío de un encuentro de Ingenieros en el que se busca, a través de su trabajo colaborativo, presentar una solución a diferentes problemas en forma de prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador.

La competencia Hackathon Ec Tech reunió a equipos de jóvenes expertos y estudiantes universitarios de todo el país, para resolver problemáticas reales mediante el desarrollo de nuevas tecnologías en un evento que tuvo una duración total de 36 horas, con transmisiones en vivo durante diferentes etapas del hackathon. El objetivo principal de este tipo de evento fue buscar soluciones innovadoras y creativas a problemas o retos, complejos, que surgen en una organización desde una perspectiva experimental y lúdica.

La Universidad Internacional SEK mediante una iniciativa en conjunto entre la Fundación Underlife, EarthTech, el Colegio de Ingenieros Automotrices de Pichincha, Domoenergy, Greepo Energy, Web Life Tech, Roco Ecuador, MKT Print, Next Gen, Celerity.net y con el apoyo del Metro de Quito y aval del Ministerio de Inclusión Económica y Social, tuvieron el grato honor de recibir a las Universidades e Institutos de Educación Superior del país, para su participación en la Primera Competencia Nacional de Habilidades Tecnológicas ¨Hackaton Ec Tech»¨ en su primera edición.

Fueron más de 100 participantes lo que se dieron cita en esta primera edición conformados en 19 equipos de trabajo.

Los equipos tuvieron 24 horas para desarrollar soluciones innovadoras, viables y tecnológicas dentro de las siguientes tres temáticas:

  1. Movilidad Sostenible, Eficiente e Inclusiva
  2. Agricultura orientada a la tecnificación
  3. Tecnologías Dirigidas a Industrias y Empresas Sostenibles

Los ganadores en esta primera edición fue el grupo Syntax MBA, quienes elaboraron combustible alternativo a base de cascarilla de cacao, una propuesta que ayudará a la empresa a optimizar sus propios recursos e impulsar un modelo de economía circular y responsable con el medio ambiente.

El primer lugar recibió distintos premios como la invitación al proceso de postulación de pasantías 2023 de Metro de Quito y becas completas a todos los miembros del equipo para su formación en el curso en Competencias Digitales con una duración aproximada de 320 horas.

Con la realización de este tipo de eventos, la Universidad Internacional SEK busca incentivar la elección se carreras técnicas de ingenierías en la etapa de educación superior, así como la creación de nuevos emprendimientos dedicados al desarrollo tecnológico. Además, desde la academia se espera la participación de más estudiantes y expertos para una nueva edición y puedan vivir una experiencia única de aprendizaje.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?