LOADING

Type to search

Lideres IT

Produbanco: Tecnología, aliado de la transformación digital

Share

Produbanco, institución financiera con una trayectoria de 43 años a nivel local y miembro del Grupo Internacional Promerica, lidera procesos de transformación digital adoptando en los últimos cuatro años, cambios en la cultura, diseño y creación de proyectos de nuevos servicios para los clientes.

En el road map de gestión de tecnología para 2022, la institución cuenta con alrededor de 350 proyectos entre estratégicos, operativos, actualizaciones tecnológicas, y un equipo nutrido de colaboradores en el área de tecnología.

La institución financiera se sustenta en pilares estratégicos de transformación digital y cultural, el crecimiento descentralizado, el talento, una administración responsable frente a los riesgos con una plena conciencia y responsabilidad social y sostenibilidad para la construcción de proyectos exitosos.

Con una visión estratégica de la alta gerencia han potenciado lo digital, apoyados en tecnología, cambio de procesos y personas, alcanzando niveles de satisfacción de sus clientes. Ejemplo, de ello, es la cuenta digital que permite en pocos pasos desde la aplicación móvil la apertura de una cuenta sin tener que asistir a una agencia; adicionalmente cuenta con varias oficinas digitales para brindar una experiencia bancaria personalizada y segura.

A través de actualizaciones tecnológicas constantes en hardware y software se han fortalecido los procesos digitales y también los físicos con el autoservicio en agencias  digitales, donde los clientes pueden hacer uso de los dispositivos que poseen dichas agencias y a través de video llamadas de contacto con el asesor, puedan resolver las inquietudes.

Wilson Polo, Gerente de Servicios Tecnológicos de Produbanco, señala que Produbanco ha trabajado con las mejores tecnologías que han sido probadas y se han convertido en  tendencias que consolidan la transformación digital. Menciona, por ejemplo, la Automatización robótica de procesos, RPA, que apoya a los colaboradores del banco a tener una visión más amigable de la tecnología. “Evolucionando a un comportamiento flexible en el back office para la consecución de la excelente en el servicio y apoyo a la transformación digital”. “También hemos evolucionado en la atención a clientes, ofrecer de servicios tales como el on boarding para la creación de cuentas, hemos empujado proyectos de monitoreo y medición de la experiencia del usuario”.

Desde hace varios años, la institución financiera creó un área especialmente dedicada a la transformación digital desde donde se lidera los proyectos para apoyar a que los cambios sucedan, comenta Wilson Polo. “Toda la organización apoya la transformación digital, el área de tecnología es un aliado que entrega soluciones para agilizar las operaciones”.

El ejecutivo señala que para una transición rápida del negocio se están apalancando en tecnologías como el RPA automatización, inteligencia sobre datos y servicios que mejoran la experiencia de los clientes en cada uno de los contactos que mantienen con la institución. “En tecnología nos apoyamos en el agilismo, buscamos que las soluciones a implementar sean lo mejor que existe en el mercado y permita interconectarnos con otras redes tecnológicas que manejan servicios”.

Además, subraya que el desarrollo tecnológico del banco es posible gracias a una comunicación ordenada entre personas y equipos.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?