LOADING

Type to search

Actualidad

Puntonet y sus marcas cambiaron su imagen

Share

La empresa ecuatoriana presentó su nueva imagen y anunció que ejecutará una inversión de más de 50 millones a nivel nacional   hasta el 2024 con el objetivo de objetivo de apoyar a la reducción de la Brecha Digital.

Katherin Miño, gerente general de Puntonet develó la nueva imagen de la empresa y de sus dos marcas que atienden a las líneas de negocios corporativo, Puntonet Empresas, y masivo, Celerity.

Miño sostuvo que “Puntonet tiene 22 años de trayectoria en el mundo de las telecomunicaciones y desde su origen hemos apostado a la innovación permanente en todos nuestros productos y equipos, y ahora cambiamos por completo nuestra imagen. Nuestro propósito será siempre conectar a las personas con sus seres queridos, emprendimientos y empresas, porque estamos conscientes de la importancia que tiene el desarrollo de la conectividad en la sociedad ecuatoriana”.

En este sentido, también mencionó que, a través de la firma de un contrato de inversión, celebrada en mayo de 2022, con el Gobierno Nacional, la compañía se comprometió a incrementar la cobertura por medio del despliegue de infraestructura física -red de fibra óptica- como lógica -Cloud y Ciber Seguridad-, que tiene como objetivo proveer servicios de conectividad a usuarios finales residenciales o corporativos. El proyecto de inversión se apalanca en la Reducción de la Brecha Digital, una iniciativa del Ejecutivo para dotar de internet a la mayoría de la población urbana y rural del país.

Datos técnicos sobre Puntonet:

  • En la actualidad tiene 150 mil clientes abonados en hogares a nivel nacional.
  • Cuenta con 4 mil clientes corporativos que suman 20 mil servicios activos a nivel nacional.
  • Tiene 15 Mil Km de fibra de Backbone y Red de Distribución, más 45 Mil Km de fibra de acceso a los abonados.
  • Desde 2018 con el tendido de fibra óptica nacional logró un anillo de interconexión entre Guayaquil, Cuenca y Quito, con el que actualmente llega a una capacidad de 1.5 TBs (1.500 Giga Bits), es decir lo suficiente para dar 150 mil conexiones de 100 GB.
  • En 2016 lanzó su servicio por Fibra Óptica para hogares con el nombre de Celerity.
  • Posee tres certificaciones internacionales que respaldan su gestión y servicios, la ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad y, la ISO 27001:2013 que la reconoce como una organización que implementa y opera un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI; integrando en sus procesos internos controles que garanticen a sus clientes la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información con máxima seguridad. La tercera es la certificación SAP del fabricante, en Cloud e Infraestructura.
  • Puntonet se creó en 1999 y en ese año aparecieron siete proveedores más, de los cuales solo Puntonet continúa operando, es el único de estos que no ha cerrado ni ha sido absorbido por otras corporaciones.
Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?