LOADING

Type to search

Actualidad

Visita de estudio en Estonia

Share

En el marco del Proyecto Ciber Resiliencia para el Desarrollo (Cyber4Dev) financiado por la Unión Europea, representantes del Ministerio de Telecomunicaciones, Ministerio del Interior, Ecu-Cert, Cancillería, Red CEDIA y de la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, realizaron una Visita de estudio a Estonia.

La delegación cumplió una intensa agenda con altas autoridades del gobierno de Estonia, sector privado y academia que compartieron su experiencia en la implementación del gobierno digital y la ciberseguridad y presentaron su desarrollo en innovación y transformación digital.

La Visita de Estudio terminó con importantes compromisos para aprovechar la experiencia de Estonia en las áreas de ciberseguridad, interoperabilidad, transformación digital, educación (I+D+I), ciber diplomacia, entre otros.

En palabras del Viceministro de Telecomunicaciones, Felix Chang, «Estonia nos demostró que la interoperabilidad es un reto más humano que tecnológico y el valor de trabajo colaborativo».

Por su parte, el Viceministro del Interior, Freddy Ramos, subrayó que la visita “permitió tener una visión holística de la seguridad, enfocada a la ciberseguridad, así como el blindaje tecnológico a los sistemas e infraestructuras críticas del Estado ecuatoriano. Todo esto es posible si las instituciones trabajan en equipo, con una clara comprensión de esta necesidad, desde todos los poderes del Estado. Sus instituciones y la sociedad deben unirse en el fomento de una cultura de seguridad tecnológica”.

El proyecto regional de cooperación Cyber4Dev, es financiado por la Unión Europea e implementado por la Autoridad del Sistema de Información de Estonia. El proyecto trabaja en Ecuador desde el 2020 y ha asesorado al Estado en la elaboración de su primera Estrategia Nacional de Ciberseguridad y capacitado a más de 6000 funcionarios públicos y privados en temas de Ciberseguridad y digitalización.

 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?