LOADING

Type to search

Empresarial/negocios

Proveedores chilenos buscan consolidar negocios con la minería ecuatoriana

Share

En el marco de la feria de ExpoMinas 2022, seis empresas chilenas estuvieron presentes en este encuentro con la finalidad de exponer su oferta exportable de bienes y servicios para potenciar la minería ecuatoriana.

Es reconocido globalmente el alto potencial de Ecuador para el desarrollo del sector minero donde desde el año 2019 se ha convertido en el cuarto generador de divisas del país. “Si al potencial de Ecuador le sumamos la extensa experiencia de Chile en la producción minera que ha permitido desarrollar una amplia red de proveedores de bienes y servicios de clase mundial, y el énfasis para avanzar hacia una minería más moderna, más competitiva y respetuosa con el medioambiente, estamos frente a grandes oportunidades de intercambio entre ambos países”, agregó Carmen Gloria Cerda, agregada comercial de Chile en Ecuador.

Actualmente, Ecuador ocupa el 9° puesto en el destino de exportaciones de proveedores mineros chilenos, alcanzando los US$12 millones de intercambio comercial. Durante tres intensos días de feria, las seis empresas chilenas, las cuales se destacan por el intensivo uso de tecnología y ser una fuente

permanente de innovaciones y soluciones en el sector, buscaron fortalecer las alianzas estratégicas y la generación de negocios que beneficien a ambos países económica y socialmente.

Empresas chilenas participantes en ExpoMinas 2022:

Cadetech S.A Empresa de base tecnológica dedicada a estudios de ingeniería, desarrollo de productos y prestación de servicios para la solución de problemas asociados al diseño, operación y mantenimiento de equipos móviles, estáticos , estructuras y procesos de a industria minera sobre la base de modelación, cálculo, medición, análisis y monitoreo.
Drillco Tools S.A. Experiencia en la industria de la perforación y voladura de roca dura.
JRI Ingeniería S.A. Servicios de ingeniería en todos sus niveles con excelencia, innovación y alto valor agregado.
Prevsis SPA. Proveedor de software para la gestión preventiva de riesgos laborales y la sostenibilidad de las organizaciones, incluyendo el cuidado del medio ambiente.
Sociedad Rock Drill LTDA. Aceros de perforación de roca TOP HAMMER para la minería subterránea y superficie.
Rocket Bot SPA. Automatización robótica de procesos un software que permite automatizar tareas digitales, trabaja con los archivos y datos de puedan estar almacenados en la nube

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?