LOADING

Type to search

BIO

Mary Vargas, Oficial de Seguridad de la Información de CELEC EP.

Share

Mary Vargas es Oficial de Seguridad de la Información, coordina las actividades de Seguridad de Información a nivel corporativo y unidades de negocio de Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP.

Mary es ingeniera informática con mención en redes de computación, cuenta con una maestría en Tecnologías de la Información con mención en Transformación Digital e Innovación, una Maestría en Dirección de Empresas, Diplomados en Seguridad Informática, Redes Internetworking, Transformación Digital y Data Science.

Durante su trayectoria profesional de 20 años ha liderado las áreas de tecnología y seguridad de la información, ciberseguridad industrial, Gestión de proyectos, Gestión de riesgos, Centro de respuesta a incidentes,  en instituciones estratégicas del sector eléctrico y de gobierno.

Mary Vargas es Coordinadora del Centro de Ciberseguridad Industrial en Ecuador, Coordinadora de Ciberseguridad del Ecuador en Ecuacier (Comisión de Integración Energética del Regional-Ecuador) y CIER (Comisión de Integración Energética Regional).

Actualmente como OSI en CELEC EP cumple con la definición y mantenimiento de las políticas y normas institucionales en materia de seguridad de la información y ciberseguridad industrial, establece criterios de seguridad y ciberseguridad para nuevos sistemas de información, e infraestructura tecnológica en IT y OT. Además, del monitoreo y el cumplimiento de la normativa interna y externa en Seguridad de la Información en CELEC EP.

Coordina el CSIRT de CELEC EP, siendo parte del equipo de Cooperación CERT – CSIRT del Ecuador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?