LOADING

Type to search

Actualidad

Ecuador: 54% de las personas quiere renunciar a sus empleos

Share

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Multitrabajos.com a sus usuarios, el 54% de las personas trabajadoras en el Ecuador quiere renunciar a su empleo, mientras que un 46% no quiere cambiarse.

La encuesta también fue realizada en otros países de Latinoamérica. Teniendo una participación de 33,376 personas entre Argentina, Chile, Perú, Panamá y Ecuador a través de los sitios de empleo: Bumeran Argentina, Laborum, Konzerta, Bumeran Perú y Multitrabajos.

En Ecuador, contestaron a las preguntas del estudio 8,570 personas. Si se tiene en cuenta los datos a nivel regional, quieren dejar su trabajo un 59% de las personas encuestadas y un 41% no.

En todos los países que forman parte de la encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 55% frente a un 45% en Perú y 60% frente a un 40% en Panamá.

¿Cuáles son los motivos principales que hacen que las personas trabajadoras de Ecuador quieran dejar sus actuales puestos laborales? Las razones más señaladas por los que quieren dejar su trabajo son: no tener posibilidad de crecimiento laboral en un 42%, un mal sueldo en un 20%, un mal ambiente laboral en un 15%, y tener jefes que no saben liderar en un 5%.

La campaña “RENUNCIO” también busca conocer el punto de vista de los especialistas en Recursos Humanos sobre este tema. En Ecuador, se preguntó a 162 profesionales del sector cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas. Un 62.5% respondió más de 5 años, un 12.5% menos de 1 año, un 12.5% entre 2 y 3 años, un 6% entre 1 y 2 años y un 6% menos en cinco meses.

“Al menos un 19% de los especialistas en Selección de Talento señaló que en sus organizaciones el personal suele permanecer menos de 1 año, mientras que un 62.5% dijo que más de 5 años. Esto habla de la responsabilidad tan importante que representa en la actualidad la fidelización del talento humano, motivo por el cual vemos la constante promoción de beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.”, afirmó Jeff Morales, Gerente de Marketing de Multitrabajos.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?