LOADING

Type to search

Tendencias

Alineación de la estrategia con los stakeholders

Share

Las empresas guiadas bajo los conceptos de gobierno corporativo definen sus actividades de planificación atendiendo a todos los componentes del gobierno: accionistas, directorio y distintos stakeholders. En esa medida, la comisión de estrategia y el directorio de Imptek Ecuador trabaja en el plan estratégico.

Ana María Sotomayor, Gerente Administrativa y Financiera de Imptek, señala que en un gobierno corporativo es importante la participación de todos los stakeholders: accionistas, miembros del directorio y proveedores para trasladar las decisiones al equipo de trabajo interno, y lograr una alineación entre la gerencia y los colaboradores. El área financiera interactúa con cada uno de los segmentos de negocio ajustando presupuesto y buscando resultados.

Para la ejecutiva, la planificación de presupuestos y una revisión periódica de los mismos, es una condición para el éxito. “Independiente de factores externos, la planificación es la misma, aunque con una diferencia sustancial relacionada con el tiempo del cumplimiento de los plazos”. Además, mencionó la necesidad de contar con datos e información para crear y ejecutar la planificación y los presupuestos.  “Hay que saber llevar la información para construir y gestionar el desarrollo de un presupuesto”, dijo.

Parte de lo que vivimos hoy en día es el uso de tecnologías, las empresas cada vez más visionan proyectos más tecnológicos que entran también dentro de la presupuestación y de proyectos.

La necesidad de crear entornos digitales que acompañé la visión corporativa en la búsqueda de productividad y disminución de costos puede ser considerada como una estrategia para lograr los objetivos corporativos, y en esa medida, señala “la tecnología se convierte en el facilitador que agiliza procesos dentro de una organización”.

Destacó los cambios que la compañía ha realizado a través de una planificación clara e interactiva con los colaboradores. “Hemos cambiado de ERP a Odoo, uso de CRM y otras herramientas para la construcción de proyectos”. Además, infraestructura en la nube siguiendo estándares de ciberseguridad tanto a los procesos como a la información, potenciación de herramientas colaborativas para una mejor organización, sistemas de videoconferencias, IA, etc. “Estamos experimentando cosas que nos hacen soñar”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?