LOADING

Type to search

Actualidad

Desaceleración económica, principal preocupación en América Latina

Share

AON, compañía de servicios profesionales, presentó los resultados de su estudio Global Risk Management Survey 2021, que recopila información cada dos años, donde identifican los principales riesgos y desafíos a los que se enfrentan sus organizaciones.

La edición de 2021 encuestó a más de 2,300 directivos de 61 territorios en 16 industrias tanto en empresas públicas como privadas. El riesgo con más énfasis y prioridad fue el riesgo cibernético, el cual encabezó la lista como el riesgo actual y futuro previsto número uno a nivel mundial, su rango más alto desde el inicio de la encuesta. Por su lado, en América Latina, la desaceleración económica fue el riesgo que encabezó la lista.

Agravados por la pandemia de COVID-19, y destacando la interconectividad del riesgo, los 10 principales riesgos de América Latina según Encuesta Global de Gestión de Riesgos de Aon 2021 son:

  1. Desaceleración económica / Recuperación lenta de la economía
  2. Interrupción del negocio
  3. Riesgo del precio de las materias primas / Escasez de materiales
  4. Riesgo de pandemia / Crisis de salud
  5. Riesgo de flujo de caja / liquidez
  6. Modificaciones legislativas / regulatorias
  7. Riesgo político
  8. Fluctuación del tipo de cambio
  9. Ciberataques / Violación de datos
  10. Aumento de la Competencia

La encuesta muestra que las pérdidas de los 10 principales riesgos han aumentado en promedio un 10 % en comparación con el año pasado, alcanzando un 36 % en total. Esto representa la pérdida promedio de ingresos más grande jamás experimentada en 12 meses debido a los 10 principales riesgos desde el comienzo de la encuesta en 2007.

Además, el informe destaca los 10 riesgos principales por industria y región, así como la preparación para el riesgo, las pérdidas asociadas y las acciones de mitigación para cada uno de los 10 riesgos principales. Además, incluye los 10 principales riesgos previstos en los próximos tres años y el análisis de Aon de los riesgos subestimados. Los hallazgos clave adicionales para América Latina incluyen:

  • Los encuestados identificaron los tres principales riesgos actuales para América Latina como la desaceleración económica, la interrupción del negocio y el riesgo del precio de las materias primas.
  • Al igual que en otras partes del mundo, América Latina todavía está luchando con el impacto de la pandemia, lo que explica por qué la interrupción del negocio ocupa un lugar tan alto. Esto debido a que la interrupción del negocio también es producto de los riesgos que surgen de exposiciones sin daños, como la pandemia y el malestar social.
  • Esperan que el riesgo político aumente del número siete en la actualidad al número dos en tres años.
  • La región está alineada con otras en su creciente preocupación por los ataques cibernéticos y las violaciones de datos, que se prevé que salten del noveno al cuarto lugar en tres años.

TOP 10 Riesgos en Ecuador

r

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?