LOADING

Type to search

Tendencias

IDC: Predicciones 2022 para la región

Share

La consultora IDC destacó  las tendencias que se desarrollarán en los próximos 5 años. Presentamos algunas que se darán a nivel mundial y también en Latinoamérica.

En 2022

El 40% de los presupuestos de TI de las grandes empresas a nivel mundial se redistribuyen en el uso de paquetes integrados de servicio para seguridad, plataformas en la nube, trabajo virtual y conectividad.

2023

El uso de nube tiende a alcanzar resultados comerciales del negocio valorando el acceso de proveedores y clientes desde los dispositivos hasta el borde y datos del ecosistema.

El 50% de empresas destinará la mitad de su gasto a conectividad / hardware de nueva tecnología, modernizar y reconceptualizar experiencias personalizadas para clientes y empleados. El 80% de las empresas utilizarán servicios de gobernanza vinculados a la nube y servicios asistidos por IA para gestionar, optimizar y proteger los datos.

2024

Las empresas con enfoque “Digital First” habilitarán experiencias empáticas y modelos operativos resilientes, para lo cual cambia el 70% del gasto en tecnología a modelos “as a service”, centrados en resultados del negocio.

En Latinoamérica en 2022

Se prevé una aceleración digital con un crecimiento de la inversión empresarial en tecnología con el 9.4%, a diferencia del 8.5% que se tuvo el 2021.

En 2023

Se redifinirán los procesos de selección de proveedores y contratación de la nube

Los servicios de cloud serán los preferidos en la operación, entrega y uso de tecnología para la transformación digital. El 31% del gasto en IT provendrá del presupuesto de las líneas de negocio de las empresas de América Latina. Se priorizará los objetivos comerciales sobre la elección de infraestructura. Implementando el 50% de las cargas de trabajo estratégicas con API específicas de los proveedores para agregar valor.

1 de cada dos empresas de Latinoamérica desarrollarán nuevas aplicaciones para modificar o automatizar procesos focalizados en la experiencia del cliente. Además, el 46% modificará o automatizará los procesos de soporte empresarial con la modernización de aplicaciones heredadas.

El 83% de las organizaciones se enfrentarán a regulaciones globales complejas que aumentarán los niveles de automatización para su cumplimiento. Los equipos de IT de las empresas en la región deberán cumplir importantes desafíos relacionados con la gobernabilidad, capacidad de evaluar, diseñar y optimizar los recursos digitales de las organizaciones.

Para IDC una de las principales amenazas de la automatización es la dependencia de la cantidad de recursos disponibles para administrar las plataformas. 3 de cada 5 empresas de la región tendrán dificultades para implementar estrategias de innovación digital en los próximo cinco años debido a la falta de habilidades, alta rotación de talento humano y falta de agilidad para estabilizar un gobierno digital. El 40% de las 5 mil empresas Top de la región, utilizarán IA asistida, cloud ligada a los servicios de gobernanza.

En 2024

El 40% de las 5.000 principales empresas de América Latina cambiarán la mitad de su nueva tecnología en gasto en hardware/conectividad para modernizar y reconceptualizar las experiencias en persona para clientes y empleados en sus propias ubicaciones.

En 2025

Los bancos más grandes de la región desplegarán su plataforma de datos 100% en la nube. El 40% de las 5.000 empresas más importantes de América Latina contarán con equipos de Sostenibilidad Digital, que se encargarán de evaluar, certificar y coordinar la sostenibilidad empresarial del uso de los datos e IT y de plataformas analíticas provistas por proveedores de TIC.

El 90% de empresas de la región estarán obligadas a re-estructurar su gobierno de datos. El 48% de las empresas esperan una intervención del gobierno en forma de leyes, regulaciones y resoluciones legales.

El requisito de los datos que residen físicamente dentro de las fronteras nacionales y la prohibición de exportar ciertas categorías de datos personales plantean desafíos a los proveedores globales de servicios en la nube.

Por otro lado, se impulsa la inversión e instalación de centros de datos locales o subcontratación de centros de datos locales o regionales.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?