LOADING

Type to search

Actualidad

Aumentan importaciones por Courier con la eliminación del sistema 4×4

Share

Desde la eliminación del sistema 4×4, el pasado 15 de junio, traer paquetes de la categoría B (que tienen un peso igual o menor a cuatro kilogramos y su valor FOB es igual o menor a USD 400, siempre que la mercadería no tenga fines comerciales) se volvió algo más cotidiano para los ecuatorianos.

 

En Tiendamia, que integra la oferta de las plataformas Amazon, Macy’s, E-bay y Walmart, registró un incremento del 450% en la facturación hasta agosto de este año y esperan mejores proyecciones durante todo noviembre, especialmente en Black Friday.

 

Antes de la eliminación del 4X4, la gente se veía obligada a comprar artículos que superaran los $200. Esto, para que el pago del impuesto de $42 se justifique. Actualmente, sin ese sistema en el horizonte, las compras son menores, en promedio de $120. Esto ha hecho que, marcas como Cerave, Disney, Versace, StarWars o Vera Wang lleguen con mayor facilidad al país.

 

 

Pasos y seguridades que se deben tener en cuenta

 

El e-commerce en Ecuador aún está mitificado en el medio, sobre todo por la desconfianza de la entrega del producto (por cadenas de fraudes que se generen sobre todo en redes sociales) y cierta aprensión hacia ingresar los datos de pago de tarjeta.

 

Para que el usuario sienta tranquilidad de haber realizado una buena compra, lo más importante es verificar la autenticidad del vendedor o comercio, una marca confiable siempre va a brindar el respaldo necesario en caso de cualquier duda o inconveniente que se pueda presentar.

 

Marcas que normalmente tienen alianzas con bancos nacionales, siempre son garantía de seguridad, ya que las instituciones financieras son las más interesadas en velar por la seguridad en la compra y sus alianzas siempre serán con empresas que le otorguen la misma confianza que ellos brindan.

Importaciones

 

A nivel general de importaciones desde EEUU, vimos un incremento del 30% de envíos en categoría Courier, el primer mes del cambio de normativa (no desglosado por 4×4, en general).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?