LOADING

Type to search

Tendencias

Colombia: Desafío y oportunidad

Share

Uno de los desafíos para cubrir la demanda de desarrollo de soluciones adaptadas a tecnologías disruptivas es la brecha de más de 50.000 profesionales de TI.  Se estima que para el 2030, el 80% de los empleos serán remplazados por carreras STEAM (ingenierías de software, ingenierías electrónicas, ingenierías mecánicas, e ingenierías mecatrónicas). Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para el 2030, el 80% de empleos serán reemplazados por carreras STEAM, Ingenierías de software, electrónica, mecánica, e ingeniería mecatrónica).

De modo, que se busca articular iniciativas entre la empresa privada, gobierno y academia para insertar a los jóvenes al sistema laboral, liberando paradigmas como:

  • Desmitificar la profesionalización y fortalecer las habilidades.
  • Preparar a los jóvenes en nuevos puestos que la automatización y digitalización exige, pues este sector con un alto índice de empleabilidad.
  • Incluir el bilingüismo en las escuelas públicas para enfrentar la globalización.

 

Por lo tanto, consideran que el software es importante para la economía del país y el gobierno entrega incentivos para las empresas inversionistas en el sector software:

 

 

Medellín, el valle del Software

 

Barranquilla, encuentro comercial y tecnológico

Cali zona libre para la tecnología

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?