LOADING

Type to search

Actualidad

QR, un método de pago que crece

Share
Santiago Egas, Vicepresidente Ejecutivo de BPC Banking Technologies .._

Por Santiago Egas, vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies

Los códigos QR, un tipo de código de barras que permite transacciones sin contacto, se consolidaron como una efectiva solución durante la pandemia. Según una encuesta realizada por Mastercard el 66% de los encuestados en América Latina espera utilizar tecnologías de pago como códigos QR durante el próximo año.

Esperamos ver a los códigos QR transformarse de una forma que permita conducir a los consumidores que llevan el teléfono a la información, desde el marketing de productos hasta los menús, y así ubicarse en la cima de los métodos de pago preferidos.

Los pagos continuarán evolucionando y la implementación de códigos QR sigue expandiéndose en los mercados desarrollados, mientras que los bancos, minoristas y fintechs sin duda competirán para encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a administrar su dinero. Nosotros seguiremos sin duda alguna aportando con soluciones digitales para atender las necesidades de las personas.

A continuación, BPC Banking Technologies explica los cinco puntos que indican cómo va el crecimiento con este método de pago:

  1. Generan un ahorro en costos: Los restaurantes que adoptan esta tecnología consiguen ahorrar costos operativos, al evitar invertir en la elaboración de cartas físicas para la presentación del menú, ahora lo hacen de una forma segura y rápida. En Estados Unidos su adopción permitió que estos lugares ahorrarán entre un 30 y un 50% en estos gastos.
  1. Los prefieren los consumidores: Debido a la pandemia las personas eligen usar métodos de pago que promuevan la higiene, y en ese sentido los pagos a través de códigos QR otorgan seguridad a los usuarios, quienes en un 78%, aseguran que en un mundo post pandémico no quieren utilizar dinero en efectivo.
  1. Permite crear bases de datos para los comercios: Lacapacidad para almacenar información facilita conocer las preferencias de los clientes y su información de contacto, un elemento que puede ser usado como parte de la estrategia de fidelización con los usuarios. Los códigos QR le dan la posibilidad al comercio de funcionar en un espacio híbrido garantizando que los clientes tengan un menor contacto con objetos, pues la herramienta tecnológica sólo requiere que el usuario tenga a su disposición un teléfono inteligente.
  1. Permiten una mejora en la industria de transporte: Este sector está introduciendo cada vez más opciones de pago relacionadas con Near Field Communication (NFC) y Quick Response Code (QR) para un público más amplio. BPC Banking Technologies, con su solución automatizada de cobro de tarifas O-CITY incentiva el proceso de transformación de las ciudades al digitalizar los micropagos y servir como un acelerador de una economía sin efectivo y al mismo tiempo promover el bienestar de las personas.
  1. No requieren mucha infraestructura: Los códigos QR se han adoptado rápidamente, a medida que las billeteras digitales continúen creciendo y que los comerciantes, grandes y pequeños, buscan formas creativas de atraer a los clientes y ofrecer experiencias de pago sin contacto. Los pagos basados en esta tecnología serán más comunes en los mercados desarrollados de lo que son ahora, porque no requieren mucha infraestructura para su implementación.

“Esperamos ver a los códigos QR transformarse de una forma que permita conducir a los consumidores que llevan el teléfono a la información, desde el marketing de productos hasta los menús, y así ubicarse en la cima de los métodos de pago preferidos”, comenta el ejecutivo de BPC Banking Technologies, quien agrega: “Los pagos continuarán evolucionando y la implementación de códigos QR continuará expandiéndose en los mercados desarrollados, mientras que los bancos, minoristas y fintechs sin duda competirán para encontrar nuevas formas de ayudar a las personas a administrar su dinero. Nosotros seguiremos sin duda alguna aportando con soluciones digitales para atender las necesidades de las personas”, concluyó el ejecutivo de BPC”.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?