LOADING

Type to search

Actualidad

SEPS creó el observatorio de Seguridad de la Información y Ciberseguridad

Share

La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, SEPS creó el “Observatorio especializado en Seguridad de la Información y Ciberseguridad”, un espacio de discusión para abordar compartir conocimiento y promover acciones en materia de ciberseguridad.

Con el observatorio tanto las organizaciones y entidades de la Economía Popular y Solidaria como el propio ente de control disponen de un espacio propio para discutir temas afines relacionados a estos aspectos, fortalecer la supervisión, el control a fin de brindar apoyo a las organizaciones en cuanto a normativa, capacitación, incidentes de seguridad, entre otros.

Cristian Aguirre, Director Nacional de Seguridad de la Información de la SEPS. señaló que en primera instancia trabajaran con las entidades del Sector Financiero, brindando capacitación sobre Seguridad de la Información y Ciberseguridad.  Y en una segunda etapa con las organizaciones de Economía Popular y Solidaria siguiendo un cronograma previamente definido.

Mencionó, además, que firmaron convenios marco con AECI, Asociación Ecuatoriana de Ciberseguridad, AECI,  e ISACA, Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información con quienes se determinó los lineamientos generales para el diseño, coordinación, articulación, ejecución y seguimiento de programas, proyectos y actividades de estudios, asesoría técnica, formación, entre otros a incluirse dentro del Observatorio.

Por otro lado, la Alianza para la Inclusión Financiera, AFI, organismo internacional que se especializa en políticas de inclusión financiera para la población mundial bancarizada y no bancarizada, se ha convertido en un aliado estratégico para la SEPS, en este y otros ámbitos.

 En el Observatorio también prevén trabajar en la generación de normativa, manuales, guías propias para el sector.

El Observatorio permitirá agregar valor a la gestión de las TIC, desde una perspectiva de Ciberseguridad, generando nuevas oportunidades para clientes, proveedores y profesionales de las entidades y organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?