LOADING

Type to search

Actualidad

El futuro de las empresas de telecomunicaciones: ir hacia plataformas abiertas y seguras

Share

Durante un panel sobre el Futuro de las Telecomunicaciones en el que participaron Marisol Penante, head de consultoría y servicios para las industrias de Medios y Telecomunicaciones de IBM América Latina y Carlos Gramajo, experto en telecomunicaciones para Latinoamérica y head de consultoría y servicios en IBM Chile, se revisaron aspectos de interés relacionado con la era 5G, nube hibrida y el futuro de las empresas de telecomunicaciones.

En la conversación se recogió algunos criterios sobre las oportunidades y desafíos de las compañías de telecomunicaciones a medida que corren la carrera por aprovechar las tecnologías 5G y Edge Computing. Según el estudio  global del IBM Institute for Business Value “El fin de las empresas de telecomunicaciones como las conocemos”,  en el que se encuestó a 500 ejecutivos de compañías de telecomunicaciones en 21 países, señala que para tener el control de su propio destino, los operadores deben cambiar de proveedores de conectividad e infraestructura a un modelo de plataforma de servicios, que tenga en cuenta el hecho de que su propia infraestructura de red se está convirtiendo en una plataforma de nube híbrida y los servicios de datos, voz y multimedia se están migrando gradualmente a componentes abiertos.

Algunas cifras de interés según el mismo estudio:

  • 45% de las empresas de América Latina encuestadas creen que deberían convertirse en nubes seguras, con inteligencia artificial y automatización.
  • Al adoptar un enfoque de nube híbrida abierta, las compañías reconocen que pueden combinar su elección de entornos de nube y on-premises, así como proveedores externos, todos habilitados por una plataforma abierta y segura que funciona como una lengua universal para los datos. 

A medida que el cambio a la nube se convierte en un factor clave para estas empresas, IBM lanzó IBM Cloud for Telecommunications, una arquitectura de nube híbrida unificada y abierta construida específicamente para la industria de las telecomunicaciones. Diseñada para acelerar la transformación empresarial con el poder de edge computing y 5G para abordar los requisitos únicos del sector, la plataforma aprovecha el poder de la comunidad de código abierto y un ecosistema de socios para brindar seguridad líder en la industria, automatización impulsada por IA y orquestación de servicios de un extremo a otro.

  • IBM tiene una larga trayectoria trabajando con las empresas de telecomunicaciones en América Latina:
    • En Colombia, Movistar Empresas anunció su compromiso de unirse al ecosistema de asociados de negocio de IBM, colaborando en el IBM Cloud for Telecommunications, para desarrollar soluciones empresariales, aprovechando la arquitectura de nube hibrida abierta de IBM. Con esta alianza se busca ayudar a las empresas de Colombia para aprovechar el poder de Edge y de la tecnología 5G, acelerando los esfuerzos de modernización y así impulsar la transformación y el crecimiento empresarial. Trabajando juntos, Movistar y IBM combinarán la mejor tecnología y una profunda experiencia en la industria para desarrollar soluciones de vanguardia basadas en tecnologías avanzadas como la nube, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, entre otras, para apoyar a empresas de todos los tamaños y en todas las industrias.
Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?