LOADING

Type to search

Lideres IT Uncategorized

Oriental Industria Alimenticia implementa modelos de nube IaaS y SaaS

Share

Oriental Industria Alimenticia es una compañía ecuatoriana que desde 1975 se dedica a la producción y comercialización de productos alimenticios. Recientemente, realizó una inversión de 2 millones de dólares para la adquisición de maquinaria de alta tecnología.  Además, ha incorporado Tecnología de Información en sus procesos industriales del área de producción, implementación de aplicaciones móviles para la fuerza de ventas con soluciones en la nube para resolver los desafíos de comercialización.

Para Manuel Zamora, Gerente General de Oriental Industria Alimenticia, definitivamente la tecnología de la información e infraestructura, se encuentran alineados y correlacionados con la planificación estratégica que tiene Oriental.

Cuando habla sobre infraestructura y proyectos de nube menciona el uso de modelos de servicio de nube y la implementación de proyectos de gestión documental con herramientas como SharedPoint de Office 365, OneDrive, gestor de respaldo información NAS, Plataforma e-commerce B2B, entre otros. “Hemos utilizado modelos de servicios de cloud computing para delegar el mantenimiento y gestión de recursos como equipos, redes, software, etc., permitiéndonos dar un mejor soporte a los usuarios internos con altas prestaciones de servicios”.

Las estrategias de proyectos en la nube han sido aplicadas con éxito, principalmente en el flujo de datos, indica Zamora.  La compañía cuenta con nubes híbridas con los diferentes servicios aplicados (Iaas y Saas), para tener una alta disponibilidad del sistema, procesos y respaldos documentales de la organización.

El uso de la nube para las aplicaciones se basó en un análisis previo junto al equipo de tecnología, asesores externos especialistas, y se tomaron en cuenta las necesidades de la organización, los procesos documentales, las herramientas ofimáticas para el acceso a cada uno de los archivos en los dispositivos locales o en la nube de datos. “El un levantamiento completo de las capacidades de almacenamiento es importante para dimensionar de forma correcta y evitar costes de servicios y consumo innecesarios.” 

En la implementación trabajaron con metodologías IaaS (Infrastructure as a Service) para la instalación y mantenimiento de los servidores de archivos, de redes y almacenamiento de datos. “Ello nos permitió trasladar algunos servicios alojados localmente a la nube, sin la necesidad de realizar grandes cambios en la infraestructura a nivel lógico”.

En cuando a las aplicaciones basadas en la nube como herramientas ofimáticas (Microsoft Office 365), el middleware, el software y los datos de aplicaciones se encuentran en el centro de todos del proveedor.

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?