LOADING

Type to search

Actualidad

LG celebra 40 años en la región

Share

LG Electronics anunció su 40 Aniversario en Centroamérica, El Caribe, Venezuela y Ecuador. 

El 14 de julio de 1981, LG abrió sus operaciones en Panamá e inició con la redistribución de productos a todos los países del Caribe, Centro y Sur América. 

Actualmente continúa desde esta ciudad realizando el control de la gestión en la región y ofreciendo servicios a su casa matriz, subsidiaria o filial en otros países, que se encuentra conformada por un equipo multidisciplinario que trabaja con el propósito de ofrecer una experiencia de compra satisfactoria e innovadora a los consumidores. 

Luis Eom, presidente de LG Electronics para Centroamérica y el Caribe, dijo: “Celebramos este 40 Aniversario de LG Electronics en Latinoamérica junto a su equipo de profesionales con presencia en más de 28 países y con una fuerza laboral de más de 74,000 personas –a nivel global-, buscando siempre dar valor agregado a los consumidores por lo que constantemente se desarrollan promociones y alianzas que permitan brindar una experiencia más completa. Adicionalmente, la garantía de aproximadamente 3,100 registros de patentes en 16 países asegura la calidad y tecnología avanzada de sus productos” 

Recorrido inicial

1947 el empresario Koo In-hwoi inicia con la comercialización de productos de higiene personal.

1958 se fundó Goldstar Co. Ltd. (hoy en día LG Electronics Inc.). 

En 1995 cuando se adquiere Zenith, GoldStar cambia su nombre a LG Electronics y nace la nueva identidad de marca.

Apertura en la región

En1981 LG Electronics abrió oficina en Panamá para redistribución la redistribución para El Caribe, Centro y Sur América. 

El 2 de julio de 2019 la empresa multinacional coreana inauguró su nueva Sede Corporativa.

En Ecuador

Los productos LG comenzaron a comercializarse en Ecuador a principios de los 80, primero bajo la marca Goldstar y a partir de 1995 bajo la marca LG. 

La filial de LG en Ecuador abrió sus primeras oficinas en 1998 en la ciudad de Guayaquil. 

Desde 2012 sus oficinas están en el Edificio Hamburgo, donde siguen en la actualidad.

Sustentabilidad

En la trayectoria y filosofía de LG Electronics, la innovación y tecnología en el diseño y desarrollo de sus productos cumplen un papel importante para entregar soluciones inteligentes y que protejan el medio ambiente. En el 2009 anunció su programa de sustentabilidad mundial Life’s Good when it’s Green, iniciativa que se centra en la sustentabilidad a través de Eco-Diseño y Eco-Productos, así como en la reducción de materiales peligrosos, el reciclaje de materiales y el uso de la energía eléctrica de manera responsable frente al cambio climático en el mundo.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?