LOADING

Type to search

Actualidad

Cabify incluye sistema de notificaciones por voz

Share

Cabify anunció una nueva funcionalidad de accesibilidad en su aplicación para ofrecer una experiencia cómoda y segura a las personas con dificultades para la comprensión de la interfaz 

Esta funcionalidad “Avisos importantes por voz”, en el menú de “Accesibilidad en el viaje”, emite avisos por voz al usuario cuando el conductor está en camino o acaba de llegar, cuando inicia el trayecto,  llega a una parada,  recibe mensajes en el chat, o informa de algún tipo de error. 

Las últimas actualizaciones de la aplicación incluyen la activación de un menú para la configuración de la accesibilidad y una optimización para los lectores de pantalla como TalkBack (Android) o VoiceOver (iOs); además, los socios conductores prestarán asistencia a los pasajeros con discapacidad visual que lo necesiten. 

“La movilidad urbana inclusiva y las tecnologías accesibles son unos de los mejores aliados para forjar ciudades para todos y mejorar la vida de los mayores y de las personas con discapacidad. Cuando la tecnología es accesible, cada usuario puede utilizarla de la manera que mejor le convenga,” afirma Natalia Gutiérrez, Global Head of Sustainable Impact and Safety de Cabify.

En palabras de Jonathan Chacón, Ingeniero Senior de Software Accesible de Cabify:  «La tecnología aplicada de forma responsable para formular unos servicios cada vez más inteligentes y sostenibles permiten ir mejorando la multimovilidad en las ciudades. Estamos sentando los cimientos digitales para unas ciudades más accesibles e inclusivas, en las que cada persona pueda elegir cómo moverse con seguridad y acceso igualitario a las opciones disponibles.”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?