LOADING

Type to search

Opinión

El aporte empresarial de la Gestión Celular fuera de banda

Share

Bob Potter, Gerente Superior de Mercadeo de Productos para soluciones de TI y escritorio para los productos Vertiv Avocent

El mundo empresarial ha aprendido la importancia de que las organizaciones puedan variar la manera en que operan. Cada día, recibimos historias de restaurantes y tiendas físicas que cierran o rediseñan drásticamente la manera de ofrecer servicios a sus clientes. Repentinamente, las empresas que operan con un centro de distribución y múltiples tiendas tradicionales, o tiendas híbridas, se han vuelto parte importante del panorama industrial. La necesidad de una mejor gestión remota crece a medida que el mundo se vuelve más digitalizado y las compañías limitan la cantidad de empleados que pueden ir al lugar de trabajo. La gestión celular fuera de banda fortalece aún más el control que los equipos de TI tienen de su infraestructura de red. La LTE permite que los gerentes de tecnologías de la información puedan seguir en control incluso cuando ocurre un corte eléctrico y no hay nadie en el lugar.

¿Qué es la gestión celular fuera de banda?

La gestión fuera de banda (OOBM) es la capacidad que tiene un gerente de TI de controlar los recursos de red y trabajar a distancia por medio de otro canal, como un servidor de consola serial. La gestión celular fuera de banda tiene lugar cuando un dispositivo de gestión remota, como un servidor de consola, ha sido equipado con la LTE para garantizar la continuidad como una red primaria o como una red secundaria durante una conmutación por error. Esta característica elimina la necesidad de despertar a alguien o conducir hasta el centro de datos a las 2 de la madrugada para reparar un servidor o un dispositivo de red.

¿Dónde se necesita la gestión celular fuera de banda?

La gestión LTE fuera de banda es muy útil para las organizaciones que necesitan una red secundaria para sucursales donde los trabajadores de TI no siempre pueden estar en el sitio. Hemos visto a muchas organizaciones alcanzar el éxito por medio de nuestras soluciones celulares fuera de banda, donde hay una conexión a Internet primaria, pero no hay una opción secundaria.

Además, las ubicaciones como las estaciones base celulares y las nuevas tiendas en construcción por lo general usan la gestión celular fuera de banda secundaria antes de que se instale la red completa. En situaciones como esta, la red celular se considera primaria, ya sea para siempre o hasta que se instale la red completa.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?