LOADING

Type to search

Actualidad

GM publicó su informe de sostenibilidad global

Share

General Motors publicó su undécimo Informe Global de Sostenibilidad, que ofrece una descripción general del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG) de la compañía en el año 2020, y describe nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental en pro de un futuro de cero emisiones.

Los nuevos objetivos de sostenibilidad de GM incluyen:

  • Reducción del uso de energía en las operaciones en un 35% para 2035 en comparación con la línea de base de 2010
  • Lograr que los empaques  sean 100 por ciento retornables o hechos de contenido mayoritariamente sostenible y que se genere cero residuos para 2030
  • Evitar el envío de más del 90% de residuos a los vertederos y la incineración en todo el mundo para 2025

A principios del año 2021, la empresa anunció que pretende eliminar las emisiones de los nuevos vehículos para 2035, además del objetivo de convertirse en una compañía neutra en carbono para 2040. El 22 de abril, la empresa recibió la aprobación de Science Based Targets -una organización centrada en estudios corporativos sobre el clima- para los objetivos provisionales de emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero) de alcance uno, dos y tres, basados en la ciencia y alineados con las ambiciones del Acuerdo Climático de París para reducir el calentamiento global. 

General Motors también sigue trabajando en la generación de electricidad 100% renovable en sus operaciones globales para el año 2035 y en Estados Unidos para 2030; la reducción del uso de agua en un 35% para 2035 en comparación con la línea de base de 2010; y la posibilidad de tener al menos un 50% de materiales sostenibles en los vehículos de GM para 2030.

General Motors Company  informa sus datos anuales globales de acuerdo con varios marcos de presentación de informes, incluidos CDP, Global Reporting Initiative, Task Force sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima, Sustainability Accounting Standards Board, UN Global Compact y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el Informe de Sostenibilidad 2020, Mary Barra, Presidente y CEO de GM, refuerza los audaces objetivos medioambientales de la empresa y subraya que la visión de transformación de la compañía es igualmente importante.

Las transformaciones tecnológicas de este tipo ocurren una vez en un siglo y suelen dejar atrás a las personas“, dijo Barra. “En GM, la transición hacia un futuro totalmente eléctrico será equitativa e inclusiva”.

El informe completo puede verse y descargarse en: https://www.gmsustainability.com/_pdf/resources-and-downloads/GM_2020_SR.pdf

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?