LOADING

Type to search

Actualidad

Anuncios y soluciones se presentaron durante el Sapphire Now 2021

Share

El Sapphire Now 2021, el principal evento anual de SAP celebrado online,  tendrá una duración de varias semanas y contará una una variada agenda y programas diferentes para cada cada región del mundo. 

Christian Klein, CEO de SAP, enfatizó que, en este nuevo contexto vivido en este último año, las empresas no tienen más alternativas que volverse más resilientes, más sostenibles y más inteligentes.

Los principales anuncios de la primera semana del evento apuntaron precisamente en esa dirección. Durante la pandemia quedó en claro que las empresas más resilientes fueron aquellas que habían emprendido un verdadero camino de transformación digital, más allá de haber migrado parcialmente procesos a la nube o de haber incorporado tecnología a las apuradas. Klein expresó que una verdadera empresa inteligente es aquella que deja atrás los modelos de negocios tradicionales y cambia radicalmente el funcionamiento de la organización, contando con procesos empresariales integrados, digitalizados y ágiles. 

Entre los anuncios más relevantes de Sapphire Now se encuentra el paquete de transformación RISE with SAP para industrias específicas: retail, productos de consumo, automotriz, servicios públicos y maquinaria industrial. Según Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe “se trata de un anuncio fundamental: esta solución es la llave para avanzar en la transformación con presupuestos controlados y dando pasos decididos, acelerados y con resultados medibles. Este paquete reúne lo mejor de los 50 años de experiencia vertical de SAP y lo mejor de nuestro ecosistema de partners para ofrecer soluciones industriales específicas basadas en la nube como servicio”.

También se presentó una cartera de soluciones que apuntan a la sostenibilidad, desde el diseño del producto, visibilidad de la estrategia y rastreo de las huellas sostenibles a lo largo del ciclo de vida de un producto. Y es que la sostenibilidad pasó de ser un concepto opcional a un tema obligatorio para las empresas del mundo y muy relevante para la sociedad corporativa de Latinoamérica. Y así lo dice el estudio La Sostenibilidad en la Agenda de los Líderes de Latinoamérica, que afirma que un 45% de altos ejecutivos de empresas medianas y grandes de Argentina, Brasil, Colombia y México ya cuenta con una estrategia de sostenibilidad en sus organizaciones y un 22% aseguró estar trabajando en una.

“El objetivo declarado de SAP es hacer que la protección climática sea medible, la diversidad y la inclusión visibles y las responsabilidades éticas, transparentes,” comentó Palmaka. “Es nuestro compromiso que todas las empresas latinoamericanas puedan emprender este emocionante camino hacia los negocios del futuro”.

Por otra parte, la presentación del SAP Business Network, una red de negocios que reúne a Ariba Network, SAP Logistic Business Network y SAP Asset Intelligence Network, promueve que las empresas constituyan comunidades de negocios en las que puedan conectarse fácilmente con los integrantes de sus cadenas de suministro.

Sapphire Now durará varias semanas y contará con programas diferentes para cada cada región del mundo. 

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?