LOADING

Type to search

Actualidad

En Ecuador: 14% de estas empresas miden el impacto del uso de la analítica

Share

Durante la Semana Analítica organizada por la firma latinoamericana Infórmese. se presentaron los resultados del Índice de Madurez Analítica (iMA) realizado durante el 2020, en el que participaron 300 organizaciones pertenecientes a sectores de agroindustria, alimentos y bebidas, comercio, construcción, educación, gobierno, logística, manufactura, transporte, entre otros., de Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela 

En Ecuador participaron 23 empresas, los resultados dell iMA destacan que solamente el 24% de las empresas encuestadas, siempre incluye la analítica como parte de los procesos de innovación, en relación con un 47% que casi siempre lo hace, un 24% que casi nunca lo hace y un 4% que nunca la implementa en los procesos de innovación. Además, según este índice solamente el 14% de estas empresas siempre miden el impacto del uso de la analítica, mientras que un 20% nunca lo hacen. 

Además, solamente el 10% de estas empresas siempre hace el uso del análisis predictivo de datos, en comparación con un 36% casi siempre lo hace, un 40% casi nunca lo hace y 13% nunca lo pone en práctica. Así mismo, para los procesos críticos de negocio, solamente el 30% de las empresas emplea siempre la analítica, mientras que un 40% casi siempre lo hace, un 20% casi nunca lo hace y un 7% nunca la emplea. 

Por último, en el caso de las redes sociales, este índice revela que, de las 23 empresas ecuatorianas incluidas, el 43% nunca se alimenta de los datos de las redes sociales, un 30% casi nunca los usa, mientas que un 10% casi siempre los tiene en cuenta y solamente un 13% siempre usa estos datos provenientes de las redes sociales.

“Durante esta semana evidenciamos el poder del uso de la analítica en distintos sectores y países. No solamente desde la captación de la información sino mejor aún desde el análisis estratégico que tiene estos datos para contribuir en la solución de los retos que tiene cada una de las empresas para con ello, tomar mejores decisiones”, fueron algunas de las palabras con las que cerró Sergio Gutiérrez Bonnet, CEO de Infórmese. 

Mejorar la planeación, fortalecer la investigación, gestionar inventarios, prever comportamientos, prevenir el fraude, calificar clientes para crédito y cobranza, mejorar la inversión pública o responder preguntas que parecían difíciles de resolver son algunos de las soluciones a través de la analítica son algunos de los atributos destacados en el desarrollo del evento.  

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?