LOADING

Type to search

Actualidad

Compras seguras a través de comercio electrónico

Share

Gran parte de las ventas por internet se desarrolla a través de plataformas de comercio electrónico mediante la cual los usuarios pueden realizar sus compras de manera segura. De acuerdo, a la Cámara de Comercio Electrónico de Ecuador (CECE) las categorías que tuvieron un crecimiento de transacciones electrónicas fueron las industrias de alimentos e higiene, computación, electrodomésticos, moda y belleza, educación, pagos online y telefonía celular.

Juan Carlos Loza, Country Manager de Tiendamia, la plataforma de comercio electrónico transfronterizo, nos da cinco recomendaciones para realizar una compra segura a través del comercio electrónico.

1. Autenticidad de la página y/o plataforma. – Es importante revisar la página en la cual se va a realizar la transacción, verificar sus reviews, países operaciones, comentarios y quejas referente a la oferta de servicio.

2. Métodos de pago: Es importante revisar y analizar los métodos de pago que se aceptan, verificar que sean métodos legales en el país de origen de la transacción. No otorgue datos no solicitados sobre sus tarjetas de crédito y claves bancarias.

3. Meditar bien la compra: Tómese el tiempo necesario para analizar las plataformas que otorguen más facilidades, más opciones de productos, etc.

4. Tiempos de entrega y garantía: Verifique las políticas de entrega de los productos, recargos y costos extras. Además, indague sobre las garantías en caso que se presente una situación sensible y/o pérdida de la mercadería.

5. Regulados y afiliados: Investigue si la plataforma es parte y/o está afiliadas a las cámaras locales empresariales del sector.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?