LOADING

Type to search

Actualidad

Automotores y Anexos adoptó un enfoque de nube híbrida

Share

IBM anunció que Automotores y Anexos, grupo líder ecuatoriano dedicado a la importación, almacenamiento, alistamiento, distribución, comercialización de automóviles, partes, piezas y accesorios en Ecuador, migró a una infraestructura de TI flexible con capacidades de nube híbrida de IBM para mejorar su plan de recuperación ante desastres e innovar de manera más rápida.

Este proyecto forma parte del plan de modernización tecnológica de Automotores y Anexos que se ha acelerado debido al COVID-19. A medida que Automotores y Anexos busca reducir los costos operativos y modernizar su infraestructura de TI para mitigar el riesgo de tiempo de inactividad y continuar manteniendo un alto nivel de seguridad, está adoptando la transformación digital a través de un enfoque de nube híbrida. Automotores y Anexos aprovechará IBM Cloud para sus necesidades de recuperación ante desastres y resiliencia, confiando en IBM Global Technology Services para un servicio de nube gestionado para su entorno de producción.

Automotores y Anexos, migró su entorno de recuperación ante desastres a uno de nube híbrida con IBM. El entorno de nube privada en el Data Center de Quito de IBM Ecuador ayuda a garantizar la resiliencia de Automotores y Anexos, proporcionando backups, monitoreo las 24 horas y servicios de administración de infraestructura para sistemas productivos y no productivos.

 Además, el Grupo está incorporando tecnologías que le permiten convivencia entre las aplicaciones tradicionales y antiguas con tecnologías más modernas y flexibles, fácilmente integrables. Es por ello que el Grupo decidió migrar sus servicios a una nube híbrida integral que incluye las capas de middleware basada en tecnología IBM que son fundamentales en esta modernización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *