LOADING

Type to search

Actualidad

UDLA y Coding Dojo abren Bootcamp para formar programadores

Share

La Universidad de Las Américas (UDLA) y Coding Dojo lanzaron el primer Bootcamp para formar en 16 semanas, a programadores Full Stack Phyton. Coding Dojo, es una de las principales escuelas del mundo dedicada a la enseñanza de programación, ubicada en Silicon Valley (EE.UU.). En sus 8 años han graduado más de 5.000 estudiantes que trabajan en todo tipo de empresas tecnológicas, pequeñas, medianas y las más grandes del mundo como Google, Apple, Microsoft, Expedia, Amazon, entre otros. A través de esta alianza, la UDLA se convierte en la primera institución educativa del Ecuador en brindar esta metodología de enseñanza.

El programa Coding Dojo – UDLA iniciará el 26 de abril y concluirá el 12 de agosto. Las clases se dictarán de 19:00 a 21:00, dos veces a la semana, más tutorías semanales de acuerdo a la necesidad del estudiante. Quienes deseen conocer más detalles del programa pueden visitar: https://www.udla.edu.ec/codingdojo/

Latinoamérica, es una región en expansión para programadores, donde las grandes empresas internacionales apuestan por las nuevas tecnologías; pero, se encuentran con un importante problema: no existe la cantidad suficiente de profesionales para cubrir las vacantes. En el 2019, según la firma de consultoría IDC, se registró un déficit del 55% de programadores en la región y en Ecuador de 9.201 expertos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?