LOADING

Type to search

Actualidad

El 49% de los ecuatorianos compró a través de WhatsApp durante la pandemia

Share

Según un informe de BlackSip denominado:  Reporte de la Industria, el e-commerce en Ecuador 2020, el 49% de compras durante los meses más agudos de la pandemia fueron realizadas a través de WhatsApp. 

El mismo estudio revela que el 35% de los ecuatorianos decidió comprar a través de páginas web y otro 28% mediante las redes sociales en las diferentes tiendas comerciales on line.  “Durante el 2020 se ha superado los 904 millones de dólares en las ventas e-commerce en Ecuador. Uno de los segmentos más favorecidos fue el de ‘’Tecnología de entretenimiento’, cuya proyección era de 238 millones de dólares antes de la pandemia”, precisó Andrea Donoso, Country Manager de

BlackSip en Ecuador.

El estudio también precisa que la penetración de compra online de los usuarios el año pasado fue de 28,4%, en comparación a un año anterior, lo que permite una proyección para el 2024 superior al 34.9% en este aspecto. 

Las condiciones excepcionales debido a la pandemia mundial por el nuevo coronavirus cambiaron los hábitos de compra en la población ecuatoriana. Es así que las compras habituales de canales presenciales pasaron a ser transacciones electrónicas con nuevas experiencias de compra y las conductas previas de compra en e-commerce se han reforzado en los meses de la pandemia. 

“Para los próximos años se plantea un crecimiento sostenido del comercio electrónico mayor al comercio tradicional, gracias a que los nuevos compradores digitales han incrementado su patrón de compras no presencial”, mencionó Donoso.

Incluso hasta la frecuencia de compra en línea está cambiando.  “La frecuencia de compra ahora se mantiene entre diario y una vez al mes. Las compras de dos o tres veces por semana aumentaron en un 9%, las compras una vez al mes aumentaron el 13%, las compras cada 15 días subieron un 7% y una vez al mes se incrementó en un 21%”, detalló. 

Más de la mitad de los encuestados para la realización de este informe, ha precisado que sus compras online han aumentado desde el inicio de la emergencia del COVID-19. Incluso el 13% señaló que realizó su primera compra online dada la emergencia sanitaria.

No cabe duda que los efectos de la pandemia no solo impactan en los comportamientos de compra de las personas, sino que también crean importantes oportunidades de cambio y transformación dentro de las empresas, las cuales se ven en la necesidad de adaptarse a un nuevo panorama donde sus herramientas digitales deben estar a la altura de las necesidades y expectativas del público.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

Cómo podemos ayudarte?