LOADING

Type to search

Actualidad

Consideraciones de ciberseguridad en medio de una pandemia global

Share

Deloitte presenta algunas consideraciones y recomendaciones en materia de ciberseguridad que las organizaciones pueden considerar al momento de definir la estrategia que implementarán para hacer frente al covid-19.

La coyuntura actual ha provocado también que muchas empresas, con el propósito de responder activamente a los riesgos de salud relacionados con el COVID-19, hayan comenzado a migrar su modo de operación regular a uno alterno, basado en la colaboración remota y las oficinas virtuales.

Contar con un enfoque integral y bien estructurado durante un evento extraordinario, permitirá a las organizaciones abordar proactivamente los desafíos cibernéticos.

Las crisis, a menudo, reducen los niveles de alerta y protección de los usuarios finales y llevan a los ciberdelincuentes a aprovecharse de esta situación y operar bajo esquemas maliciosos.

Las organizaciones deberán:

  • Implementar una capa consistente de autenticación multifactor (MFA) o una autenticación progresiva según la criticidad de las solicitudes de acceso.
  • Garantizar que los procesos de gestión de identidad aseguren todas las identidades de terceros con acceso a la red de la compañía.
  • Tener una visión integral de las identidades privilegiadas dentro de sus entornos de TI, incluido un procedimiento para detectar, prevenir o eliminar cuentas huérfanas.
  • Refinar la granularidad del monitoreo de seguridad y enriquecer el monitoreo en escenarios de operación remota.
  • Hacer seguimiento a la operación de las funciones de gestión de ciberseguridad, identificar cuáles de éstas puedan llegar a estar fuera de servicio y los retrasos que se presenten en la respuesta de seguridad.

Recomendaciones

Aumentar la conciencia ante el surgimiento de nuevas amenazas

Gestionar las conexiones remotas

Contar con un plan de recuperación cibernética

 

Le invitamos a revisar el documento de Deloitte en el siguiente link  Consideraciones de Seguridad en medio de una pandemia global- DELOITTE

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?