LOADING

Type to search

Actualidad

2020 tuvo un sólido crecimiento de la nube en la región

Share

Las soluciones cloud resultaron esenciales para garantizar la continuidad de muchos negocios, responder con agilidad a sus clientes y sentar las bases para competir mejor en el futuro. IDC estima que el 75% de las empresas de América Latina migrarán a plataformas en la nube dos veces más rápido que antes de la pandemia.

Un buen ejemplo es Telefónica, la multinacional española de telecomunicaciones que opera en Brasil bajo la marca Vivo, la cual expandió su portafolio en la nube de SAP Customer Experience para vender productos en línea a sus clientes corporativos, con un catálogo robusto y un sistema de gestión de pedidos altamente eficiente.

“Si hay algo que aprendimos con creces en el 2020 es que las empresas latinoamericanas somos resilientes. Al adaptarnos con velocidad a los cambios que se nos presentan, por más abruptos que sean, podemos salir más fortalecidos y volvernos más eficientes para enfrentar los retos que siguen”, expresó Cristina Palmaka, presidenta de SAP Latinoamérica y Caribe.

“Definitivamente, el pulso del crecimiento de SAP en la región estuvo marcado por aquellas soluciones relacionadas directamente con la continuidad operativa de las empresas durante la contingencia, como ocurrió con el portafolio de la nube o con las herramientas de abastecimiento de SAP Ariba y Digital Supply Chain, pero también con la modernización y la transformación para aprovechar las oportunidades del nuevo escenario, tal como se visualiza con nuestras tecnologías de punta o con las propuestas de experiencia del cliente”, indicó Sonja Simon, CFO de SAP Latinoamérica y el Caribe.

El crecimiento de soluciones en la nube en 2020 se mantiene en el mercado de las pequeñas y medianas empresas.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?