LOADING

Type to search

CEO Lideres IT

Banco Guayaquil simplificación de procesos para mejorar la experiencia bancaria

Share

Banco Guayaquil respondió a los retos de un año complejo alrededor de la emergencia sanitaria producto del COVID-19. 

Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil

Julio Mackliff, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Guayaquil, sostiene que el 2020 fue un año complejo y de incertidumbre, sin embargo, el Banco consolidó su liquidez, solvencia y capacidad de aprovisionamiento, parte de sus políticas claves para una adecuada continuidad del negocio. “Durante la pandemia, el nivel de liquidez del Banco, permitió otorgar alivio financiero a los clientes de distintos segmentos. Para los segmentos con mayor impacto, como el de microcrédito, el alivio financiero llegó al 54% del total de esa cartera, mientras que en el segmento de consumo, el 62% se benefició de algún tipo de ayuda”.

Para Mackliff, una propuesta estratégica de negocio debe ser capaz de responder a las necesidades de los clientes, garantizar calidad, salvaguardar los resultados para ser sustentables. Y en base a ello, se define una ruta del plan estratégico en la que se ha considerado la re-estructuración de la segmentación de clientes adecuando los modelos de atención, cambios en la identidad de marca y comunicación donde se refleja su propósito de trabajar permanentemente poniendo primero al cliente y ofrecerle la mejor experiencia bancaria.

En materia de transformación digital, señala el ejecutivo, la institución se ha fortalecido gracias al Proyecto Céntrico, uno de pilares estratégicos. En el 2020, la banca en línea (virtual y móvil) alcanzó un aumento en la captación de varios productos. La apertura de cuentas de ahorro en digital pasó de un 35% en 2019 a un 57% en 2020. De las 160 mil cuentas de ahorro que se aperturaron en el último año, 91 mil se hicieron mediante vía digital. 

La colocación de cuentas corrientes llegó al 71% en el período 2020, significa que del total de las 21 mil cuentas, 15.500 se procesaron en digital. Además, el 88% de la captación de nuevas pólizas a plazo, se realizó en línea, así mismo, se procesó el 35% de las tarjetas de crédito y el 32% del segmento multicrédito también en línea.

IT tiene importancia estratégica y es fundamental para el negocio, pues aporta al correcto uso de tecnología para remodelar el negocio, sus relaciones, actuar sobre los clientes y anticiparse a necesidades. 

El ejecutivo menciona que siguen desarrollando productos en línea con esa simplificación, incorporando soluciones cada vez más sencillas y agradables al uso, incrementando la información que se proporciona a los clientes y cambiando la misión de los vendedores que pasan de ser colocadores de productos a resolutores de necesidades financieras.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?