LOADING

Type to search

Actualidad

Nueva opción para formarse como programadores de software

Share

En medio de la crisis mundial más fuerte del último tiempo desatada por la pandemia de Covid 19,  la demanda de programadores sigue aumentando, además, los salarios son muy atractivos pudiendo alcanzar en Ecuador los US$2,000 de acuerdo a información del sitio Payscale. Según cuenta Carmen de la Cerda, Directora de BuenTrip “El estudio Radar Tech Startup señala que solo en Ecuador existen alrededor de 250 startups que buscan, cada vez más, ingenieros de software altamente capacitados para garantizar el crecimiento de su negocio”. 

Pero las alternativas para los ecuatorianos de acceder a formación como desarrollador de software   con nivel internacional sin costo y de una manera acelerada son limitadas, pues hasta ahora solo existía la opción de inscribirse en programas universitarios de 4 ó 5 años o en bootcamps pre-pagados de corta duración sin mucha profundidad. Con la entrada a Ecuador de Holberton School y, gracias a  la alianza con Coderise International, los ecuatorianos tendrán la posibilidad de aprender Fundamentos de las Ciencias de la Computación y Desarrollo de Software con la innovadora metodología basada en proyectos y en colaboración entre pares (peer-to-peer, cohort base & project base). El programa de Holberton tiene una duración de nueve meses, tras los cuales se puede entrar al mundo laboral con buen ingreso.

Para los interesados ecuatorianos existe una llamativa posibilidad: el Acuerdo de Ingreso Compartido que consiste en estudiar sin pagar nada hasta encontrar un trabajo. Una vez que los egresados cuentan con un puesto de trabajo estable, contribuye a la academia con el 17% de los ingreso por 42 meses. Esto elimina la preocupación por los costos de matrícula. 

Adicionalmente, concluido el proceso de formación como desarrollador de software también existe la opción de profundizar los conocimientos a través de programas avanzados que incluyen Machine Learning, Web Stack, Algoritmos/Blockchain y Realidad-Aumentada /Realidad-Virtual.

El programa está disponible de manera inicial en formato remoto debido a la pandemia, pero en un futuro cercano tendrá a disposición espacios de co-working para que los estudiantes se conecten desde allí a la plataforma de Holberton en la nube. A pesar del entorno virtual de enseñanza, los estudiantes contarán desde el primer día con el acompañamiento en vivo (live) de los ingenieros y tutores de Coderise y Holberton School. 

El programa desarrollado principalmente en inglés requiere tiempo completo y las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de enero en  https://www.holbertonschool.com/ec

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?