LOADING

Type to search

Actualidad

Yachay Tech realizó feria virtual de emprendimiento e innovación

Share

Hermann Mena, PhD, Rector de Yachay Tech, realizó la inauguración de la primera feria virtual de emprendimiento e innovación, un espacio para presentar proyectos resultado de las actividades académicas, investigación de los estudiantes.

La convocatoria buscó articular con empresas públicas y privadas interesadas en apoyar y financiar los proyectos presentados para establecer alianzas estratégicas entre la comunidad estudiantil Yachay Tech y el sector productivo del país. Cada proyecto contó con 10 minutos para su exposición y una breve ronda de preguntas.

Algunos proyectos presentados:

Go Offline, un servicio educativo para solucionar el acceso a educación digital, sin necesidad de contar con internet o un computador, provee un software y hardware diseñado para que el estudiante aprenda la malla curricular establecida en el Ecuador y se personalice refuerzos educativos de manera automática. Su sustentación tecnológica está basada en machine learning para su autonomía y eficacia, indicaron Bryan Chamorro y Johanna Morales.

Move Tech, una propuesta para producir equipos tecnológicos, de bajo costo y portátiles para realizar rehabilitación física en el hogar, e implementar estos dispositivos como herramientas complementarias en los diferentes centros públicos o privados del área de salud. Además, de generar una aplicación móvil dónde se verifique el progreso del paciente y el uso correcto de los equipos; brindando

rehabilitación física a la población vulnerable del Ecuador a través de telemedicina.

De igual forma, las empresas e instituciones públicas interactuaron con los representantes de los proyectos: Innomaps, OfflinePedia, Eco Alkul; Vino de mora «San Nicolás»; Quntur; Water-Y; CT Beauty Care; Hempure Lab Proyect y Hovefru.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?