LOADING

Type to search

Actualidad

El aporte de Código Abierto en las empresas

Share

“La cifra de los clientes que han venido utilizando las soluciones de Código Abierto para aplicaciones modernas en Ecuador, aumentó un 150% a raíz de la pandemia”

Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas para la Región Andina de Red Hat

Gustavo Ramírez, Gerente de Ventas para la Región Andina de Red Hat, comparte 4 tips para entender cómo aporta el código abierto al sector empresarial en Ecuador:

1. Transformación digital

Los sistemas legados dificultan la interoperabilidad de sus aplicaciones o servicios. Por esta razón, el Código Abierto a través de contenedores, microservicios y Kubernetes facilita la operatividad entre las aplicaciones y ayuda de manera efectiva en el cambio del negocio a un modelo digital.

2. Plataformas útiles y amigables

Los clientes están consumiendo todos los productos en línea, por eso, es necesario que las empresas adapten sus plataformas de manera que puedan usarse desde dispositivos móviles. Estas apps facilitan evitar el contacto físico, la reducción de costos y mejoran la experiencia del usuario.

3. Comunicación entre el mundo físico y virtual

El Código Abierto permitirá acceder al software de manera más ágil, facilitando la construcción y combinación de ideas para generar nuevas soluciones. Además, brinda una reducción de costos, al encontrar soluciones alternativas, de manera colaborativa, gracias a que el software ya no será propietario, dando poder a las distintas empresas de obtener tecnologías modernas y a la medida exacta de sus necesidades.

4. Transformación cultural

Adoptar estas nuevas tecnologías de desarrollo de software de Código Abierto requiere de un ajuste del mindset para las empresas, pues deben desaprender e interiorizar la nueva forma de trabajo colaborativo, que permite obtener soluciones rápidas, efectivas, seguras y con un menor costo. Para esto, Red Hat brinda espacios como los Laboratorios de Innovación Abierta, en los que algunos de los ingenieros de las empresas conviven con los ingenieros de Red Hat y aprenden de este tipo de trabajo; gracias a esto, su proceso de evangelización en las empresas es mayor y la adaptación de estas tecnologías reduce el impacto interno en la organización, de manera evolutiva.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?