LOADING

Type to search

Actualidad

Entregan becas para impulsan la formación tecnológica entre las mujeres ecuatorianas

Share

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la organización Girls in Tech Ecuador y la Fundación COFUTURO, entidad vinculada a UNIR que desarrolla proyectos educativos en el país, entregaron becas académicas de posgrado para promover la formación superior de calidad de las mujeres ecuatorianas.

El programa de becas denominado “+ Mujeres por la Tecnología” está dirigido a voluntarias de Girls in Tech Ecuador que presenten un perfil profesional en ascenso en el ámbito de la tecnología.  El propósito es contribuir a la reducción de la brecha de género en la tecnología y desarrollar una fuerza laboral diversa e inclusiva.

El convenio entre las instituciones, contempla la entrega de un total de 24 becas con descuentos que oscilan entre el 100, 80 y 50% en maestrías universitarias. Las tres primeras becas fueron entregadas , una del 100% para el Máster Universitario en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos y dos becas del 80% en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos y Negocios Digitales. Todos los estudios tienen un año de duración y se imparten en modalidad online.

En el concurso de adjudicación de las tres primeras becas, que inició a principios de octubre, participaron más de 200 mujeres. Las participantes pasaron por un proceso estricto de selección. Presentaron una carta de motivación con su interés en el programa y un modelo de proyecto relacionado al área de ingeniería o desarrollo de nuevas tecnologías.

Las beneficiarias de las becas son: Gabriela Ballesteros, programadora web de una empresa que ofrece dispositivos electrónicos; Gina Manzur, category manager en la industria de la construcción; y Cristina Ramírez, diseñadora de interfaz web en un Estudio Jurídico. Las 21 becas restantes serán entregadas el próximo año.

“Esta iniciativa es una clara apuesta de esta universidad por seguir rompiendo las barreras sociales. La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para las mujeres que tienen que compatibilizar su vida familiar y profesional. Nuestro objetivo es que esto ayude a la generación de empleo en un momento tan difícil como el que estamos viviendo”, destaca Ana Frontela, Country Manager de UNIR. 

Por su parte, Lourdes Serrano, directora de Girls in Tech Ecuador, afirmó que “la entrega de las becas académicas representa un gran aporte de UNIR y COFUTURO para la organización, pues las beneficiarias de la beca podrán obtener conocimientos para compartirlos con todas nuestras voluntarias. Es que de eso se trata, de apoyarnos para que las mujeres ocupemos más lugares en la tecnología”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo podemos ayudarte?