LOADING

Type to search

Actualidad

Esteban Montero recibió el reconocimiento en los Sony World Photography Awards

Share

Esteban Montero, fotógrafo ecuatoriano , recibió el reconocimiento en la categoría de retrato en la de los Sony World Photography Awards.

Como cada año, la competencia Abierta de los Sony World Photography Awards galardona con el Premio Nacional el trabajo más destacado de una sola imagen en cada país participante.

Esteban se ha especializado en fotografía conceptual y callejera. La foto que obtuvo el Premio Nacional, se denomina Melancolía, y es el retrato de una joven que mira hacia el exterior desde una ventana y en la que su autor buscó despertar las emociones por las que atravesamos cuando perdemos a un ser querido.

“Merecer uno de los galardones de este certamen es un sueño cumplido. Me produce una enorme satisfacción saberme reconocido por Sony y la World Photography Organisation y que mi obra fue seleccionada de entre artistas consagrados de toda la región” comenta Esteban.  “El prestigio que el National Award representa en mi trabajo es imborrable y estoy feliz con la idea de que personas de todo el mundo vean mis fotografías”, agregó.

“Es un orgullo saber que cada vez más obras de latinoamericanos triunfan en las categorías de los Sony World Photography Awards. Este certamen es para todo aquel profesional o aficionado a la fotografía que desee transmitir su pasión por el arte de capturar momentos”, comentó Angelo Marconi, Gerente Regional de Marketing para la categoría Digital Image de Sony. “Como empresa, Sony continuará con su compromiso de innovar sus productos de imagen digital y abrir plataformas donde más talentos de la fotografía exhiban toda la creatividad y destreza que distingue a toda nuestra región”, agregó.

Debido a la asombrosa respuesta y calidad de los trabajos de Latinoamérica, los Sony World Photography Awards entregarán por segunda ocasión en la edición 2021 el Latin America Professional Award, que reconoce trabajos completos (5-10 imágenes) de la competencia Profesional. Este premio se incorporó para reconocer el inspirador trabajo fotográfico que está surgiendo en la región y resaltar el increíble talento de sus fotógrafos.

Las inscripciones para participar en los Sony World Photography Awards 2021 ya están abiertas. Las cuatro competencias son: Profesional, para series de 5 a 10 fotografías; Abierta, para imágenes individuales; Estudiantil, para estudiantes de fotografía de todo el mundo y Juvenil, con un desafío mensual para talentos emergentes de entre 12 y 19 años. Los cierres son a partir del 30 de noviembre de 2020 al 14 de enero del 2021 (dependiendo de la competencia). Más información se encuentra disponible en https://www.worldphoto.org/sony-world-photography-awards. Visita también https://alphauniverse-latin.com/ para conocer todas las novedades de Sony en el mundo de la fotografía.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat
Cómo podemos ayudarte?